Iniciará en Villa Clara torneo de Pequeñas Ligas de Béisbol

Iniciará Villa Clara torneo de Pequeñas Ligas de Béisbol
Foto: Jit.

Las denominadas Pequeñas Ligas de Béisbol, llegaron el pasado año al sistema competitivo nacional, y al parecer, ha sido para quedarse.

Una competición que comenzará a jugarse como se implementa a nivel internacional, con 14 atletas cada conjunto, con niños de 11-12 años, además de los que son primer año de la categoría 13-14 que hayan nacido después del 31 de agosto.

Aquí se utilizan algunas reglas del softbol, como por ejemplo el jugador de reintegro, y el corredor de cortesía. También la distancia de las bases son más cortas, y la distancia del box al home se reduce de 51 a 46 pies.

La máxima dirección de este deporte en Villa Clara, ha dado a conocer que el evento de base comienza el próximo fin de semana, jugándose solo uno de los tres grupos clasificatorios, donde en este caso participa el elenco de la capital provincial.

Además de Los Pilongos, ahí están las novenas de Santo Domingo, Ranchuelo, y Manicaragua. A la etapa decisiva avanzan cuatro, de donde saldrá el conjunto que represente a la provincia en el torneo nacional.

Al ser un sistema de competencia con eliminación directa, los villaclareños enfrentarán primeramente a Cienfuegos, y de ganar este duelo-de tres a ganar dos-, entonces cruzarán fuerzas con el vencedor del match entre Mayabeque y Matanzas.

El pasado año fue un equipo de la capital del país, quien representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.