Roberney Caballero hace que el Expreso debute feliz

Un gol de tiro libre en el minuto 86 del delantero, Roberney Caballero, hizo que los aficionados regresaran felices a sus casas y el Villa Clara de fútbol debutó con éxito por la mínima sobre Matanzas, en la edición 105 del campeonato nacional masculino.


El partido, correspondiente a la zona occidental del Torneo de Apertura, se disputó en el terreno de la Escuela de Economía, de Santa Clara, sede del Expreso del Centro en esta campaña, dadas las dificultades con el combustible que impiden que el tren anaranjado juegue en su cancha de Zulueta.

En el resto de los encuentros de occidente, en San Cristóbal, Artemisa goleó a Mayabeque por 3-0; en Nueva Gerona, La Habana derrotó a la Isla por 2-1 y en la Perla del Sur, Pinar del Río enfrió a Cienfuegos en el minuto 90, con la diana postrera de José Ciprián.

En el grupo oriental, Camagüey goleó a Sancti Spíritus por 4-0; en el Guaso, Guantánamo hizo casi lo mismo a Holguín por 4-1; Ciego de Ávila le amargó el debut en su casa al campeón Santiago de Cuba por 2-1 y finalmente Granma, a domicilio, superó a Las Tunas por 1-0.

El próximo sábado es la segunda fecha, de las siete previstas en este Torneo de Apertura, que debe concluir el 14 de diciembre. El 21 del mismo mes, los vencedores de los dos grupos discutirán el título.