Premier 12, otro fracaso del béisbol y llueve sobre mojado

Premier 12, otro fracaso del béisbol y llueve sobre mojado

Otro torneo internacional de pelota, este el pre olímpico Premier 12 en Corea del Sur, y otro estrepitoso fracaso para Cuba, tras su revés de este viernes por 7 carreras a 0 a manos de los locales. En fin, más de lo mismo.


Los cubanos concluyeron la eliminatoria del Grupo C con balance de una victoria con dos reveses y no pudieron clasificar para la Súper Ronda, algo que sí consiguieron coreanos y australianos, las víctimas de los nuestros en Regla Schiller, pero que batieron a Canadá y se colaron en la próxima fase.

La razón fundamental de la eliminación cubana está bien clara para todos. Una paupérrima ofensiva (salvo Yordanis Samón) que vuelve a quedar en deuda con los parciales de la Mayor de las Antillas.

Si el corazón del line-up, Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne, Frederic Cepeda y Alexander Ayala, prácticamente se van en blanco en los tres partidos, ¿a qué podemos aspirar? Sencillamente, a nada.

Lo de Gracial, el más valioso en la serie mundial japonesa, es harto conocido y a repetición. Al matancero le pesa el uniforme del equipo Cuba como una tonelada y más si lo colocan de tercer bate. Simple y llanamente, el muchacho no rinde con la casaca criolla.

¿Es que los seleccionadores nacionales no se dan cuenta de ello? ¿Hasta cuándo van a ser tan ingenuos de confiar en Gracial y en Despaigne, otro que no bateó absolutamente como cuarto madero? Si esta famosa pareja de toleteros no produce, es imposible ganar.

Y lo peor. Ellos juegan en Japón, pero se comportan como bateadores de la serie nacional: se van con bolas malas y no hacen ajuste alguno de un turno a otro en la caja de bateo, un mal de casi todos en la selección criolla y una vieja deficiencia, que deja mal parados a los jugadores y a sus técnicos.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los regulares están bien pasados los 30 años, sus posibilidades de mejoría en el bateo son mínimas.

De momento, el team Cuba tendrá que buscar su boleto para la Olimpiada de Japón en el próximo torneo de los Américas, a celebrarse en marzo, una meta que parece una quimera, si nos guiamos por las pobres demostraciones de los nuestros en los tiempos más recientes.

1
comentarios
  • Pavel

Verguenza le deben de dar a Despaine,Grasial,Moleino que en las ligas Japonesas dejan la piel en el terreno y cuando visten la camiseta de las CUATRO LETRAS,se acobardan o lo hacen adrede,verguenzas le deben dar,conque cara volveran a Cuba,conque cara miraran a sus coterraneos,claro ninguno de ellos hiban a ganar nada aqui(digo monetariamente),por eso para que esforsarse.Creo que los peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas,se les halla apretado el corazon,viendo esta actuacion tan horrible,desonesta y poco Patriota,de estos mal llamados Equipo Cuba de Beisbol.