Cuba gana en extra-innings y respira en Premier de béisbol

Sin dejar de sufrir, como es ya su característica más reciente, el equipo Cuba de béisbol tuvo que batallar hasta extra-innings, para dejar al campo este jueves a Australia, 3 carreras por 2, y de paso seguir con vida en el Grupo C del torneo Premier 12.


En Corea del Sur, australianos y cubanos llegaron empatados a dos al décimo acto y hubo que aplicar la llamada Regla Schiller, que coloca a corredores en primera y segunda sin outs en el pizarrón.

Los de la isla continente fueron incapaces de anotarle al relevista y ganador Liván Moinelo. Con bases llenas y nadie fuera, el emergente William Saavedra falló por César Prieto; pero Yurisbel Gracial fue capaz de sacar un elevado al central, que empujó la decisiva en piernas de Yosvany Alarcón.

Mucho antes, los criollos, que sufrían un juego perfecto del abridor Joshua Guyer, se rebelaron en la quinta entrada y se fueron al frente por 2-0, con carreras impulsadas para Yordanis Samón (de 4-3) y el propio Alarcón, por bola ocupada del antesalista.

Sin embargo, Australia logró nivelar las acciones en el sexto, ante el efectivo relevista Lázaro Blanco. Este había entrado con las bases llenas sin outs en el mismo primer inning, tras la apertura fallida de Vladimir Baños, y logró salir ileso por excelente tiro a la goma de Gracial, que se convirtió en doble play.

En el sexto rollo, Blanco admitió jonrón inicial de Timothy Kennelly y, con un out, le pegaron un hit y dio una base por bolas para dar paso al derecho villaclareño, Freddy Asiel Álvarez.

El “Vaquero” dominó al siguiente bateador, mas Logan Wade le ligó imparable al jardín derecho que igualó la pizarra a dos anotaciones. Freddy Asiel se compuso y lo hizo efectivamente hasta el octavo episodio, cuando Raidel Martínez vino por él.

El veloz pinareño se complicó en el noveno, tras permitir un imparable y conceder una base por bolas, por lo que se fue a las duchas sustituido por Liván Moinelo, que esta vez sí estuvo muy efectivo y mantuvo la igualdad.

El resto ya lo explicamos. Con este éxito, Cuba tiene balance de 1-1 y se jugará la vida este viernes, a las 5 de la mañana, hora de nuestro país, ante el local y favorito Corea del Sur, campeón vigente del Premier 12.

1
comentarios
  • Rogelio

Que falta nos haría ganar ese jueguito, en definitiva como un juego lo gana cualquiera, la suerte nos podría ayudar. Que opinan los forista del mejor periodico digital del centro del país. ???