Cuba debuta hoy contra Canadá, en Torneo Premier 12 de béisbol

Cuba debuta hoy contra Canadá, en Torneo Premier 12 de béisbol

La selección cubana de béisbol, bajo la égida del mentor camagüeyano Miguel Borroto, debutará hoy contra Canadá en el Torneo Premier 12, por el grupo A con sede en Corea del Sur.


Cuando los managers de los 11 equipos restantes incluidos en las tres llaves ya dieron a conocer sus tres lanzadores abridores para los cotejos de esta primera fase del certamen, aún se desconoce a quién le dará Borroto la Mizuno para enfrentar a los norteños, poseedores de una excelente tanda de bateadores zurdos.

Y como tampoco se sabe qué alineación tendrá el equipo Cuba, la ACN, con la venia del estratega, se atreve a exponer que Roel Santos (cf) será el hombre proa, seguido por Edisbel Arruebarruena (ss), Yurisbel Gracial (rf), Alfredo Despaigne (bd), Frederich Cepeda (lf), Alexander Ayala (3b), Yordanis Samon (1b), Yosvani Alarcón (rf) y César Prieto (2b).

Para encarar el Premier 12, Cuba efectuó seis partidos de preparación en Taipéi de China, con saldo de una victoria y un revés contra el conjunto nacional amateur, así como sonrisas frente a dos clubes de la liga profesional.

Además, los alumnos de Borroto signaron un empate con la escuadra absoluta taipeyana y un fracaso contra Venezuela, conjuntos inscritos por el grupo C para intervenir en este torneo cuatrienal, que tributará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán, y arrastrarán el resultado individual entre ellos, a la Súper Ronda que se disputará del 11 al 16 de noviembre en los parques Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome, ambos de Japón.

En la primera edición del Premier 12, disputada en 2015, se tituló Corea del Sur, seguida por Estados Unidos y Japón.