Otra tarde sufrida, pero Villa Clara de béisbol sale airoso

Otra tarde sufrida, pero Villa Clara de béisbol sale airoso

Tal parece que los aficionados al Villa Clara de béisbol van a sufrir bastante en esta serie nacional 59; aunque gocen al final del día. La historia se repitió este domingo, cuando los villaclareños batieron a Guantánamo, 4 carreras por 3, en el estadio Sandino, de Santa Clara.


Los locales fueron dominados por completo hasta el sexto capítulo por un jovencito zurdo, Dairon Mena, que demostró un control y un aplomo de un tirador de 30 años. Sin embargo y con ventaja de 2-0, Mena dio síntomas de cansancio y, con dos en base sin outs, dio paso al derrotado Orlandis Martínez.

Roberto Acea se sacrificó y Juan Carlos López fue dominado. Enseguida Yurién Vizcaíno recibió boleto intencional y Duviel Zamora ligó una especie de Texas sobre la raya del jardín derecho, que casi captura el inicialista Brooks y el juego se empató a dos.

Vino entonces Raúl Reyes, que, en jugada de corrido y bateo, pegó cañonazo al derecho con el que anotó Vizcaíno y Zamora se coló en tercera base. Martínez explotó y el emergente Walter Pacheco consiguió otro imparable al derecho, que fletó a Duviel para la goma ante una oferta de Luis Enrique Castillo para el 4-2.

El abridor y ganador por los Azucareros, Javier Mirabal (1-0), admitió una en el primer inning y otra en el cuarto, mas a partir de ahí se mostró intratable hasta el octavo episodio, cuando fue relevado por Ronny Valdés, con dos en circulación y un out.

Valdés fue recibido con hit al izquierdo por Luis Sánchez, que llenó los senderos, pero en un roletazo por segunda base de Orlando Morales, Sánchez cometió interferencia sobre Randy Portal y la jugada se convirtió en polémico doble play, tras ser desafiada y revisada en La Habana.

En la entrada final, los del Guaso volvieron a amenazar con las bases congestionadas sin outs y lograron marcar una vez, mas Ronny se las arregló para salir del atolladero y lograr su primer salvado de la temporada.

Así, los Leopardos de Eduardo Paret tienen récord de 4-3 y este lunes juegan en Sagua la Grande ante al colero Guantánamo (1-6), a las 2 de la tarde, con el derecho Alaín Sánchez como abridor. Este solo tirará 45 lanzamientos, pues viene recuperándose de una lesión en su brazo de lanzar.