Villa Clara, octava por medallas en Juegos Escolares

Villa Clara, octava por medallas en Juegos Escolares

Cuando ya falta poco para decir adiós a la edición 55 de los Juegos Escolares Nacionales, Villa Clara subió un par de peldaños en la tabla de medallas y va ahora en la octava posición por provincias.


Según el sitio oficial de la justa, la representación villaclareña acumula 22 títulos, bien alejados de los 113 que presenta La Habana, líder por delante de Granma que tiene 55 y Santiago de Cuba, que ostenta 42.

Hasta ahora los deportes que más han aportado a la causa anaranjada son el canotaje y la natación, con cinco coronas, y son a su vez las disciplinas que más metales atesoran con 12 y 16 respectivamente; en tanto las pesas archivan 14, dos de ellos de oro.

Nos llama la atención que hace ya unos días concluyeron las acciones del boxeo 13-14 años, ganado por los nuestros en Santiago de Cuba, y el trío de coronas de los púgiles centrales, más dos plateadas, no han sido sumadas al total del territorio.

Por último, en la batalla por puntos, que es la que realmente decide las plazas por provincias, La Habana sigue siendo la puntera con 413 unidades, sucedida por Santiago de Cuba con 395; Villa Clara marcha tercera con 363 cartones; en tanto Granma es cuarta con 331.

1
comentarios
  • pirilampo

DE UN 2DO LUGAR A UN 8VO REVISAR LOS PLANES DE PREPARACION EN LA ATLETAS ESCOLARES