Asiste Díaz-Canel al balance anual del Inder (+Fotos)

Asiste Díaz-Canel al balance anual del Inder (+Fotos)
Fotos: @PresidenciaCuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de
Estado y de Ministros, asistió al balance anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en el Centro Internacional de Salud La Pradera.

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Roberto León, presidente del Comité Olímpico Cubano, también participaron en la reunión, así como directivos del organismo central y las provincias, glorias del deporte cubano y otros invitados.  

Los presentes analizaron las dificultades y éxitos de 2018, no solo en el alto rendimiento, el cual centrará la atención en el principal compromiso del año, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como también los Olímpicos de Tokio 2020.

0422-canel-balance-inder2.jpg

Según el último informe oficial divulgado, Cuba ya tiene clasificados para la cita multideportiva peruana a 361 atletas en 25 deportes, y quedan reservas en ocho disciplinas para sumar unos 75 cupos más, con lo cual se redondearía una comitiva superior a los 430 competidores como máximo.    

La mayor de las Antillas dejará de intervenir en más de 140 de las 422 pruebas convocadas, lo que exigirá mayor eficiencia a la delegación cubana.

El propósito es superar la actuación de la edición anterior de Toronto 2015, cuando Cuba ganó 36 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce y finalizó en el cuarto puesto por naciones. 

También resultará estratégico avanzar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al aprovechar las opciones (directas, puntos de ranking, marcas) que ofrecerán 19 deportes.