Quesada ancla cuarto en Capablanca de ajedrez

Quesada ancla cuarto en Capablanca de ajedrez

El Gran Maestro de Villa Clara, Yuniesky Quesada, empató con su igual, Isan Ortiz, durante la novena ronda y terminó en la cuarta plaza del Grupo Premier, del torneo internacional de ajedrez “Capablanca in memoriam”.

 

Como suponía, el Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yuniesky Quesada, empató con su igual, Isan Ortiz, durante la novena ronda y terminó en la cuarta plaza del Grupo Premier, del torneo internacional de ajedrez “Capablanca in memoriam”, que concluyó este domingo en Varadero, Matanzas.

Ortiz se ubicó en la segunda posición con seis puntos, en tanto Quesada totalizó cinco y media unidades. Ambos GM vieron cómo se les escaba el título del colectivo, que fue a manos del GM estadounidense de 15 años, Jeffrey Xiong, puntero absoluto con seis y media rayas.

El ocupante del tercer sitial lo fue el GM de Polonia, Kamil Dragun, que se metió de lleno en la pelea por la corona en las últimas fechas, y acumuló seis cartones en una gran labor de su parte.

En el Grupo Abierto, los villaclareños tuvieron una loable faena pues el Maestro Internacional (MI), Ermes Espinosa fue segundo con siete y medio puntos, empatado con el ganador, el MF Ernesto Fernández. La misma puntuación lograron los GM Omar Almeida y Juan Borges, tercero y cuarto por ese orden.

Además, con siete “kilos” y empatado con varios jugadores, se despidió el GM de Villa Clara, Aramís Álvarez, en la séptima casilla, mientras que la octava fue para su coterráneo, el MI Orlen Ruiz, con el mismo resultado de Aramís.

Por último, para el MF local, Héctor Luis Gil, fue el puesto número 13; en tanto el 15 se lo llevó su homólogo de Caibarién, Elier Miranda, y en el 18 dijo adiós otro caibarienense, el MI Diasmany Otero, los tres con seis y medio puntos  entre 135 concursantes.