Béisbol: Holguín no puede con Benítez y con Guillén

Béisbol: Holguín no puede con Benítez y con Guillén

Un cuadrangular con bases llenas de Carlos Benítez y un efectivo pitcheo de Pablo Luis Guillén fueron determinantes en la victoria del equipo de Villa Clara sobre su similar de Holguín, 8 carreras por 3, este lunes, en la reanudación de la serie nacional de béisbol.


En el estadio Sandino, de Santa Clara, los villaclareños le fueron rápido a los envíos del derrotado Ulfrido García, al que le marcaron una en el primer inning, otra en el segundo y el puntillazo fue en el cuarto episodio con el estacazo de Benítez (empujó 5 en el desafío), que puso la pizarra 6-2.

Los Naranjas agregaron una anotación más en el sexto e igual cantidad en el séptimo capítulo, ya ante el relevista Jesús Pérez, impulsadas por el granmense Carlos Benítez y Yandrys Canto, este último con doblete, que trajo para la goma a Norel González, que también había largado biangular.

Desde el box, Pablo Luis Guillén (7-3) no estuvo tan dominante como otras veces, pero supo espaciar los 10 imparables que le ligaron los Cachorros en 7 entradas, tramo en el que ponchó a 5 sin boletos, un elemento vital en el éxito de un lanzador y que Pablo viene mejorando en sus salidas más recientes.

Con el score 8-3, del octavo y noveno innings se encargó el placeteño Javier Mirabal, que tampoco otorgó bases por bolas; permitió un par de hits y abanicó a 4 holguineros, en un relevo bastante tranquilo.

Después de un molesto slump, que lo hizo descender muchísimo en su promedio de bateo, el refuerzo de Cienfuegos, Cesar Prieto, volvió a conectar a sus anchas y lo hizo de 4-3 con una carrera empujada; en tanto el veterano Andy Zamora sigue muy bien con el madero en esta segunda fase y se fue de 3-2, dentro de la docena de indiscutibles de su elenco.

Con los triunfos de Las Tunas sobre Industriales y de Ciego de Ávila ante Sancti Spíritus, los Leñadores comandan las acciones con 34-21, seguidos por Villa Clara con 30-25, que está cada vez más cerca de su boleto a los playoffs.

Los avileños son ahora terceros con 28-27 y los espirituanos han caído a la cuarta plaza con 27-27; mientras los Leones de Rey Anglada van quintos con 25-29, a dos rayas de los Gallos.

Este martes, a las 7.15 de la noche, el derecho Freddy Asiel Álvarez (7-6) irá por su sonrisa número 100 en nuestros clásicos beisboleros, una cifra que debió redondear hace mucho tiempo, si sus compañeros lo hubieran apoyado más desde el box y madero en ristre.

1
comentarios
  • CIUDAD NARANJA

para los que decian Cesar Prieto llevaba banco, miren ustedes, por eso nunca cuestiono la dirección del VC, los tecnicos saben lo que hacen, unas veces le salen bien y otras le sale mal, pero ello saben que hay que hacer.