Freddy Asiel deja sin espuelas a Gallos y llega a 99 éxitos

Freddy Asiel deja sin espuelas a Gallos y llega a 99 éxitos

Tras un inicio incierto, el derecho de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, colgó siete ceros consecutivos y batió este martes a Sancti Spíritus, 6 carreras por 1, en el estadio José Antonio Huelga, para de paso llegar a su victoria número 99 en series nacionales de béisbol.


Tal como le sucede a muchos otros lanzadores, Freddy Asiel (7-6) comenzó algo frío en el box y admitió la solitaria anotación de los Gallos, impulsada por el cuarto bate Dayán García, después de imparable del hombre proa, Orlando Acebey, en el mismo primer inning.

Los locales incluso le llenaron las bases en esa entrada. Sin embargo, el de Sierra Morena dominó al peligroso Duniesky Barroso. Los yayaberos volvieron a congestionar los senderos en el cuarto episodio, pero el diestro sometió a Acebey y hasta ahí las clases para los ahijados de José Raúl Delgado.

En total, Freddy lanzó ocho capítulos, le pegaron igual cantidad de indiscutibles con tres ponches y dos boletos. Ya con el partido 6-1, Javier Mirabal trabajó el noveno acto sin problema alguno para sellar el éxito anaranjado, que afianza un poco más las posibilidades de los villaclareños de estar en los playoffs.

Estos empataron en la parte alta del segundo rollo, por jonrón del reaparecido Yeniet Pérez ante el derrotado Yoén Socarrás, que permitió la decisiva en el quinto, impulsada por Andy Zamora con sacrificio al izquierdo. Con él anotó el veloz jardinero, José Carlos Rodríguez, quien evitó muy bien el toque del receptor espirituano y se coló en la goma.

Socarrás fue sustituido en el séptimo inning por Pedro Álvarez, que no se presentó nada bien, pues los chicos de Eduardo Paret le marcaron tres y una más en el octavo, por el sexto cuadrangular de César Prieto, que anda sumido en un molesto slump. Carlos Benítez se fue de 4-3.

Con su segundo triunfo seguido, Villa Clara empató en el segundo lugar de la tabla junto a Sancti Spíritus, ambos con 27-24, a cinco rayas del puntero Las Tunas (32-19), que barrió y casi eliminó a Holguín (20-31).

Ciego de Ávila, por su parte, perdió en el Latino 4-3 ante Industriales. Los Tigres tienen récord de 24-27, a 3 juegos de villaclareños y yayaberos y 1 solo por encima de Industriales (23-28), a falta de 9 encuentros para los playoffs.

Este jueves, a las 7.15 de la noche, los Naranjas siguen en la carretera y van a un tope durísimo, ya que tienen que enfrentar a los Leñadores tuneros en su parque, donde han ganado nada menos que 20 veces y apenas han perdido en 4 ocasiones.