Villa Clara de Paret con varias incógnitas en sus refuerzos

Villa Clara de Paret con varias incógnitas en sus refuerzos
Jonder Martínez. Foto: Archivo.

Ya los 6 equipos que clasificaron a la segunda fase de la serie nacional de béisbol: Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara, Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus escogieron este viernes sus cinco refuerzos respectivos, en Ciego de Ávila, sede del fin de semana de las estrellas de este deporte.


El mentor villaclareño, Eduardo Paret, escogió a los jugadores de cuadro Carlos Benítez, camarero de Granma; César Prieto, torpedero de Cienfuegos y William Saavedra, inicialista de Pinar del Río, junto a los lanzadores Jonder Martínez, de Matanzas y el zurdo Misael Villa, de Artemisa.

Les confieso que la selección de Paret me dejó bastante confundido, porque tengo mis dudas con más de uno de ellos, sobre todo con los dos serpentineros y con un segunda base que será convertido en torpedero: César Prieto.

En el caso de Jonder Martínez, fue pieza clave en la corona de Villa Clara en la serie 52 como cerrador con Ramón Moré al mando. Pero de ello han pasado 5 años y con casi 40 abriles, no sé qué podemos esperar del brazo de Jonder, que apenas lanzó en la primera fase con los Cocodrilos.

Misael Villa, por su parte, estuvo lejos de su mejor forma con Artemisa, al punto de que ganó solo 2, perdió 4 y le batearon nada menos que para 315, con una pésima efectividad de 5.59 carreras limpias por juego. Por tanto, la labor de Villa en la etapa élite será a verdadera incógnita para las huestes naranjas.

Y el prometedor César Prieto bateará a sus anchas porque calidad le sobra; pero su defensa del campo corto es endeble. Prieto jugó 24 desafíos en esa posición; cometió la friolera de10 errores y fildeó para un lamentable promedio de 895. Así que su faena como torpedero será otro signo de interrogación.

Solo Carlos Benítez y William Saavedra son hombres con una calidad demostrada en nuestros torneos, en especial en el momento de la verdad: en los playoffs; aunque, todo sea dicho, no fue la mejor primera parte para Saavedra.

En fin, a priori el panorama no parece muy alentador para el Villa Clara de Paret, en la segunda fase. No obstante, si este escogió bien o mal, eso lo dirá el rendimiento de sus cinco refuerzos sobre los terrenos de juego, desde el día 26.

He aquí la lista de los escogidos por las 6 selecciones, que esta vez tuvieron que pedir un sexto pelotero de los que juegan en Japón.

Ciego de Ávila
1. Lázaro Blanco (GRA)
2. Miguel Lahera (ART)
3. Edilse Silva (SCU)
4. Orlando Lavandera (MAY)
5. Jefferson Delgado (MTZ)
6. Liván Moinelo (PRI)

Holguín
1. Yoannis Yera (MTZ)
2. Ulfrido García (SCU)
3. Yosimar Cousín (CMG)
4. Ariel Sánchez (MTZ)
5. Yasiel Santoya (MTZ)
6. Oscar Luis Colás (SCU)

Villa Clara
1. Carlos Benítez (GRA)
2. Jonder Martínez (MTZ)
3. Misael Villa (ART)
4. César Prieto (CFG)
5. William Saavedra (PRI)
6. Alfredo Despaigne (GRA)

Las Tunas
1. Alexander Ayala (CMG)
2. Jorge Alomá (ART)
3. Yadián Martinez (MAY)
4. Dariel Góngora (CMG)
5. Luis Castillo (GTM)
6. Ariel Martínez (MTZ)

Industriales
1. Erlis Casanova (PRI)
2. Frank Luis Medina (PRI)
3. Pedro M. León (MAY)
4. Vladimir Baños (PRI)
5. Rangel Ramos (MAY)
6. Raidel Martínez (PRI)

Sancti Spíritus
1. Yariel Rodríguez (CMG)
2. Guillermo Avilés(GRA)
3. José Ángel García (ART)
4. Alberto Bicet (SCU)
5. Dayán García (ART)
6. Yurisbel Gracial (MTZ)

3
comentarios
  • CUIDAD NARANJA

menos mal q este sitio pocos lo leen en Cuba, pq es un comentario para derrumbar a Paret , pienso que hay que esperar los resultados de Jonder aqui, al igual que Misael Villa, para despues hablar o por lo menos en el artículo hacer referencia de forma mas pronunciada a la calidad y la posibilidad de estos refuerzos, no un articulo como este donde da por seguro la caida del VCL en segunda fase. Le pregunto a Marin como vino Mayeta la serie pasada ??? y que hizo ???? NADA
Por eso antes de escribir asi, VCL y Paret se merecen un comentario un poco mas alentador.
Gracias

  • Kmelot

Coincido con Pirilampo, se ha hecho un hábito entre la prensa radial y narradores deportivos demeritar al equipo, criticar decisiones, hacer comentarios denigrantes y que generan una opinión adversa del publico hacia sus jugadores y técnicos. El narrador deportivo debe enfocarse en narrar las incidencias del juego, no criticar decisiones, no hablar sobre economía, política, ferias agropecuarias...etc. Apoyo es lo que necesita el equipo y esos refuerzos.

  • pirilampo

para que queremos mas enemigos si con los nuestros tenemos