Villa Clara no batea y Las Tunas se lleva el éxito

Villa Clara no batea y Las Tunas se lleva el éxito

La ofensiva del Villa Clara de béisbol fue muy escasa de nuevo este viernes y ello le llevó a una derrota de 3 carreras por 2 a manos de Las Tunas, en el estadio Sandino, de Santa Clara, por lo que la sub-serie entre ambos se igualó a una victoria por bando.


Y eso que los locales salieron delante en el mismo primer inning, por triple de Yandrys Canto con dos en circulación, pero de ahí en adelante fueron dominados por el ganador José Armando Peña y el salvador Alejandro Meneses, quienes solo admitieron cinco hits a la tanda de Eduardo Paret.

Los Leñadores, por su parte, marcaron una en la apertura en las piernas de Yuniesky Larduet, quien salió al robo de tercera base y aprovechó un roletazo de segunda a primera para colarse en la goma, ante la pasividad de la defensa villaclareña.

En el segundo acto y con el choque 2-1 a favor de los Naranjas, Rafael Viñales le pegó jonrón al derrotado Freddy Asiel Álvarez (1-3) para emparejar la pizarra. Esta se puso 3-2 en el cuarto, cuando los visitantes le conectaron tres hits a Freddy Asiel Álvarez, que metió el brazo para evitar males mayores.

Eso sería todo lo que permitiría el derecho de Sierra Morena, quien hizo un esfuerzo inusual y lanzó las nueve entradas; pero sus compañeros, una vez más, fueron incapaces de batear porque fueron anulados por la dupla Peña-Meneses.

Con este revés Villa Clara archiva marca de 20-15 y cayó a las plazas quinta y sexta junto a Mayabeque, también con 20-15; en tanto Las Tunas ahora va cuarto con 22-16.

Este sábado, a las dos de la tarde, termina el tope entre Leñadores y Naranjas, en el Sandino. Ambos equipos necesitan del triunfo para seguir apuntalando sus opciones de pasar a la segunda etapa de la serie nacional 58.