Con Yanny y Mirabal en el box, Villa Clara volvió a ganar

Con Yanny y Mirabal en el box, Villa Clara volvió a ganar
Fotos: Archivo.

Una labor efectiva de los derechos Yanny Delgado y Javier Mirabal y un inning de tres carreras, fueron claves para que el Villa Clara de béisbol viniera de atrás y superara este domingo a Matanzas, 4 anotaciones por 3, en el estadio Sandino, de Santa Clara.


Los Naranjas marcaron en la apertura por doble de Leandro Turiño y hit impulsor de Andy Zamora, que terminó de 3-3; pero su abridor, el zurdo Pedro Manuel Castillo, fue bateado con relativa facilidad y explotó en el tercer episodio, cuando los Cocodrilos pusieron el score a su favor 2-1.

Vino entonces el ganador Yanny Delgado (1-0), que contuvo la ofensiva de los yumurinos, al son de seis ponches y dos boletos, con un solo imparable permitido en el séptimo acto, ya con la pizarra a su favor 4-2. Antes, con un out, Yanny  había dado una base por bolas y fue sustituido por Javier Mirabal.

El placeteño no pudo evitar el indiscutible de Yasiel Santoya, que cerró el marcador 4-3, mas Mirabal obligó al peligroso Jefferson Delgado a batear para doble play. El resto no fue muy complicado para el diestro villaclareño, que se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.

Los locales se “rebelaron” en el sexto inning ante el abridor y derrotado Elier Carrillo (0-3), quien lo había hecho bien hasta ese momento, pero admitió hit de Andy Zamora y le dio boleto a Norel González; se fue a las duchas y vino el zurdo Ramón Licor.

El emergente Duviel Zamora, que bateó por Ivailo Leiva, los adelantó a tercera y segunda bases; sin embargo, Juan Carlos López falló y el también emergente Yeniet Pérez recibió base intencional, para llenar los ángulos con dos outs.

En esta situación, Licor ponchó a Andy Sarduy, pero el lanzamiento se le a escapó al receptor Lázaro Herrera y anotaron Andy y Norel.

Para rematar, Yulexis la Rosa pegó sencillo al izquierdo, que impulsó a Yeniet con la cuarta y decisiva carrera.

Con este triunfo, el Villa Clara de Eduardo Paret archiva 17-10 y se mantiene entre los primeros de la tabla en la serie 58. Este lunes, a las 2 de la tarde, termina el tope entre Cocodrilos y Naranjas, en el Sandino, choque en el que debe abrir el derecho Freddy Asiel Álvarez, en busca de su segunda sonrisa.