Industriales liquida a Villa Clara, ¡con dos outs en el noveno!

Industriales liquida a Villa Clara, ¡con dos outs en el noveno!

Villa Clara no pudo sacar el out 27, pues Industriales pegó 5 hits consecutivos y terminó por vencer 6 carreras por 5, este martes en la serie nacional de béisbol.

Ya lo dijo el inmortal Yogi Berra, de una manera obvia, pero con una lógica aplastante: “el juego no se acaba hasta que se acaba”. Villa Clara no pudo sacar el out 27, pues Industriales pegó 5 hits consecutivos y terminó por vencer 6 carreras por 5, este martes en la serie nacional de béisbol.

En el estadio Latinoamericano, los Naranjas ya saboreaban la victoria, mas los Leones tenían otros planes y el emergente Osmel Cordero remató la faena con imparable que dejó al campo a la tropa de Eduardo Paret, ante un envío del relevista Yoandry Ruiz.

Con el score 5-3 favorable a los villaclareños, el derrotado Javier Mirabal sacó los dos primeros outs del noveno inning. Sin embargo, Joasan Guillén, Wilfredo Aroche y Stayler Hernández le pegaron imparables y la pizarra se puso 5-4.

Mirabal explotó y vino el zurdo Marlon Romero para tratar de dominar a Alexander Malleta; sin embargo, este le pegó indiscutible al muy inefectivo Romero y el partido se empató a 5. Fue el turno, entonces, de Cordero contra Ruiz y el resto ya lo saben.

Por enésima vez en su carrera y en una lamentable historia que no tiene fin, el abridor anaranjado, Freddy Asiel Álvarez, fue “abandonado” por sus relevistas, quienes “hundieron” el buen trabajo del derecho de Sierra Morena.

Este lanzó siete sólidas entradas (retiró a los últimos 10 hombres a los que se enfrentó), en las que solo admitió dos anotaciones al súper bateador equipo capitalino y dejó el encuentro con ventaja de 4-2.

En el octavo se subió a la lomita Robelio Carrillo, que sacó los dos primeros outs y dio paso a Mirabal con un hombre en segunda, que llegó allí por un error de Randy Portal que no se anotó como tal.

Ante la presencia de Yordanis Samón en el plato, la dirección “levantó” a Carrillo y trajo a Mirabal, que dominó a Samón en fly de foul al receptor, pero Yulexis la Rosa cometió otra pifia y dejó con vida al giraldillo, quien finalmente recibió boleto.

Enseguida, Yosvany Peñalver le pegó cañonazo al placeteño, para poner el pizarrón 4-3 y así quedó porque este dominó al peligroso Yoandri Urgellés. En el noveno, parte alta, Juan Carlos López impulsó con indiscutible la quinta de los derrotados y que parecía la puntilla.

Mucho antes, Yulexis la Rosa le había conectado cuadrangular para el 4-2 al abridor azul, Eddy Abel García, quien tiró también de manera muy efectiva y fue mal defendido por sus compañeros, que andan pésimos a la defensa.

Con esta decepcionante derrota, Villa Clara archiva 15-8 y va empatado en el primer lugar con Ciego de Ávila y Artemisa, ambos con 16-9; en tanto los Industriales, con 15-9, se pusieron a medio juego de la punta.

Este miércoles, a las 7.15 de la noche, vuelven a topar Naranjas y Leones en el Latino. Por los visitantes está anunciado el talentoso Yosver Zulueta, 4-1, quien deberá controlar sus envíos si desea llevarse el éxito.

4
comentarios
  • mmvera

Quisiera saber por raul reyes, deben jugar mas los nuevos los mas veteranos no estan rindiendo y no lo hacen porque saben que aunque no batean nadie los sentara

  • mmvera

Fredy es el mejor creo que si esta asi es por los malos ojos que tiene encima por favor dejen de criticarlo y piencen las glorias que le ha dado a su provincia

  • mmvera

lo de fredy preocupante villa clara no le responde debe pichar completo pora si pierde o gana quedo por el y no depender de mas nadie

  • mmvera

me parese que fue fatal lo de villa clara ante industriales