Villa Clara en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23

Villa Clara en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23
Yanny no tuvo una apertura feliz. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Los discípulos de Ariel Pestano cayeron en la jornada inaugural de la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 ante Mayabeque, por nocao.

Un mal comienzo en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 tuvo el equipo de Villa Clara al caer por nocao, una carrera a doce, frente a Mayabeque, utilizando a su lanzador más experimentado Yanny Delgado.

Los anaranjados pisaron la goma en el mismo capítulo de apertura por doblete de Otoniel  González –estuvo en tarde perfecta de cuatro-cuatro- y sencillo de Mailon Tomás.

Pero eso fue todo lo que pudo hacer la tropa de Ariel Pestano frente a Yadián Medina. En el final del inning, Mayabeque tomó el mando con un pequeño racimo de tres carreras y a partir de ahí dominó el partido.

Juan Carlos Hernández recibió base por bolas, Jorge Alexis Martínez disparó hit y Orlando Capote la sacó del parque para voltear el marcador. Luego hicieron dos más en el segundo, una en el tercero y en el sexto facturaron el paquete de seis que les dio la diferencia necesaria para el nocao.

Por Villa Clara además del pitcheo —Yanny trabajó en cinco entradas y después lo hicieron Ronel Toca, Gabriel Arango  e Israel Guerra— falló la defensa, algo que en la entrevista que le hicimos constituía para Pestano el departamento más preocupante del conjunto.

De mantenerse la rotación anunciada, mañana lunes debe escalar el box por la igualada el zurdo manicaragüense Pedro Manuel Castillo. / Por: Osvaldo Rojas Garay

Anotación por entradas:

Domingo, 1 de abril de 2018
Equipos  1  2  3  4  5  6  7 C H E
Villa Clara 1  0 0 0 0 0 0 1 7 4
Mayabeque 3 2 1 0 0 6 - 12 7 0
Ganó Yadián Martínez (1-0)
Perdió Yanny Delgado (0-1)
Jonrón Orlando Capote