Villaclareñas actuales monarcas de la lid nacional de voleibol

Villaclareñas actuales monarcas de la lid nacional de voleibol

Lamentablemente, no hubo prácticamente ninguna información del torneo, que pasó casi de incógnito. Sin embargo, ello no le quita el mérito al equipo  Villa Clara de voleibol femenino, que se coronó campeón nacional, primera categoría, en la justa recién finalizada en Camagüey.


Las villaclareñas del Dr. Rafael Navelo vencieron en la fecha del adiós a la selección de Granma en cinco sets, con un tie break decisivo por 18-16 a favor de las Naranjas, lo que indica la lucha encarnizada que hubo entre los dos elencos. Para las granmenses fue la medalla de plata.

En la discusión del bronce, las locales agramontinas batieron en tres parciales a las habaneras, campeonas del año anterior que esta vez tuvieron que conformarse con la cuarta plaza, en tanto Cienfuegos se alojó en el quinto puesto.

La capitana de Villa Clara y líbero del equipo Cuba, Emily Borrel, que jugó de atacadora, fue escogida como la jugadora más valiosa del campeonato, que en el 2019 se jugará de nuevo en Camagüey, pero en su municipio de Nuevitas, con fecha tentativa del 25 de enero al 10 de febrero.