El fin será dar batalla

El fin será dar batalla
Foto: Telecubanacán

En pocos días, una preselección ampliada del equipo de softbol femenino se reunirá en La Habana para dar inicio a la preparación rumbo a Barranquilla.

Este año, la mira de todo atleta, entrenador o directivo del deporte cubano está enfocada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que el 19 de julio serán inaugurados en Barranquilla, Colombia, y que cerrará el telón el 3 de agosto.

La familia del softbol cubano, cuyo Campeonato nacional para féminas concluyó el pasado martes, enfila sus cañones hacia la preparación rumbo a la cita multideportiva, la cual comenzará en abril y cuya preselección ampliada se dará a conocer en los próximos días.

Así lo atestiguó el Doctor en Ciencias, Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado de la disciplina a Juventud Rebelde a través del colega Luis Salabarría de Villa Clara.

«Vamos a luchar en los Centroamericanos. Con ese objetivo serán escogidas las atletas que más se destacaron en la lid que acaba de terminar, donde se tendrá en cuenta no solo el resultado deportivo de las muchachas sino además, su disciplina dentro y fuera del terreno», señaló el directivo.

«Sabemos que no será una tarea fácil pues todavía no se ha concretado si habrán topes previos a los juegos, además de que Puerto Rico, México y Colombia son rivales a considerar que no darán tregua», aseveró.

En cuenta a la preparación de las muchachas rumbo a los Centroamericanos, Juan Reynaldo Pérez anunció que: «la concentración será en la capital y en la misma se reunirán figuras ya consagradas dentro del softbol femenino cubano como es el caso de las villaclareñas Anisley López y Yumey Vega, pero lo fundamental, es la sangre joven que se le piensa inyectar al conjunto.

«Por ejemplo, está la pitcher de La Habana, Merlin González, un diamante en bruto de apenas 15 años con el que aun hay que trabajar para pulir algunos detalles en su formación, pero que ya despuntó entre las mejores», certificó el villaclareño Pérez Pardo.

El máximo representante del deporte de la bola blanda en la isla calificó de excelente el desarrollo del certamen nacional femenino por la rivalidad demostrada entre los seis conjuntos participantes, así como el alto nivel de las monarcas naranjas.

Al respecto de los varones, también clasificados rumbo a Barranquilla, Juan Reinaldo anunció que estarán celebrando su torneo nacional en Ciego de Ávila a partir del venidero 15 de marzo, una justa que tradicionalmente se convierte en un gran espectáculo deportivo.