Levantan suspensión del Comité Olímpico de Rusia

Levantan suspensión del Comité Olímpico de Rusia

La noticia fue ratificada por el Comité Olímpico Internacional al término de los Juegos de Invierno en Pyeonchang, Sudcorea.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este miércoles que levantó la suspensión al Comité Olímpico de Rusia después de que no hubiera más casos de doping en los Juegos de Invierno que concluyeron el domingo en Pyeongchang.

Horas antes de anunciarlo, el COI había enviado una carta al ente rector del olimpismo ruso notificándole su regreso a la familia olímpica tras los escándalos de doping que estallaron en los últimos años.Los 168 deportistas rusos que compitieron este mes en Pyeongchang lo hicieron como neutrales, después de que el COI suspendiera al país en diciembre de 2017.

Horas antes de la ceremonia de clausura del domingo, el Ejecutivo del COI había resuelto mantener la sanción a Rusia por dos casos positivos que tuvo la delegación durante los Juegos de Invierno, por lo que sus deportistas no pudieron participar con su bandera en el desfile de despedida.

Sin embargo, a partir de este miércoles, Rusia vuelve a ser un miembro de la familia olímpica con todos los derechos. «Hemos recibido la notificación final de todos los análisis restantes de los atletas olímpicos de Rusia y el COI confirmó que todos son negativos», señaló un portavoz delaentidad. «Por lo tanto, y como ya quedó establecido el 25 de febrero tras una reunión del Ejecutivo, la suspensión del Comité Olímpico de Rusia queda levantada con efecto inmediato».

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, ya se había pronunciado sobre el nuevo estatus de su organismo. «Esto significa que el Comité Olímpico Ruso ha sido completamente restaurado dentro de sus derechos», señaló tras afirmar que los últimos tres meses fueron probablemente los más duros en la historia del deporte de su país.