Villa Clara retiene título en softbol femenino nacional

Villa Clara retuvo la corona en el femenino de softbol

Yumey Vega, con el bate, y Anisley López, como lanzadora, fueron las máximas heroínas del equipo de Villa Clara, que este martes retuvo su título en el torneo  nacional de softbol femenino, al derrotar a Granma, 3 carreras por 1, en el estadio 23 de febrero, de Santa Clara.


A la ofensiva Yumey se llevó todas las palmas, pues pegó un triple impulsor de dos anotaciones en el cuarto inning ante la abridora y derrotada, Yilian Tornés (7-2), que puso arriba a su conjunto. Para rematar su brillante faena, la dominicana impulsó también la tercera de las naranjas, con hit al central en el sexto inning.

Y si la Vega estuvo excelente con el madero en el partido final, la estelar tiradora, Anisley López, no lo fue menos desde el box. Tras admitir una carrera sucia en el primer episodio, Anisley (8-3) fue un misterio total para las granmenses, ya que permitió solo 2 imparables con 8 ponches, en 7 entradas completas.

No obstante, hay que destacar la labor del resto de las jugadoras, varias de ellas con rendimientos muy notables, como la receptora Aleagna de Armas, que bateó nada menos que 450 y la refuerzo tunera Rosangela Jardines, que empujó a 13 compañeras para el plato durante la eliminatoria.

De esta forma Villa Clara se alzó con su séptima corona en este tipo de lides, con la novena de Granma, que tiene 14 diademas, en el segundo puesto y el tercero fue para la comitiva de Holguín. Tanto granmenses como holguineras concluyeron con marca de 10-5, pero la sub-serie entre ellas favoreció a las primeras.

Por último, Guantánamo se alojó en el cuarto sitio y La Habana en el quinto, ambos con balance de 6-9; en tanto Sancti Spíritus quedó en el sexto y último lugar, con una sola victoria y 14 descalabros.