Roxangel logra norma de Maestra Internacional

Roxangel logra norma de Maestra Internacional

La joven Maestra Fide (MF) de Villa Clara, Roxangel Obregón, sigue siendo la gran noticia en el ajedrez cubano. Resulta que la placeteña acaba de lograr su segunda norma de Maestra Internacional (MI), en el campeonato nacional, primera categoría, que se juega en Holguín.


Roxangel llegó a 6 puntos y va en el pelotón de vanguardia de la justa, que domina la MI local, Lisandra Llaudy, tras la disputa de la décima ronda este jueves, en la que la villaclareña batió a su colega santiaguera Yaniela Forgas y la Llaudy dividió el punto con la GM Yaniet Marrero y arribó a 7.5 unidades.

Precisamente Marrero va en la segunda plaza con 7 cartones; en tanto la máxima ganadora de títulos criollos (11), la GM Maritza Arribas, es tercera con 7. Después se ubican la vigente campeona, la MI pinareña Yerisbel Miranda, y Roxangel Obregón, ambas con 6 rayas.

La faena de Obregón es tan destacada y se puede decir que histórica, pues está ganando nada menos que ¡112 puntos! para su Elo (coeficiente de rendimiento) y es de 2111 en estos momentos. Este viernes se juega la oncena y última ronda y Roxangel se enfrenta a la imponente Maritza Arribas.

Por último, en La Habana se celebra la final masculina, y después de siete jornadas lidera el GM Isan Ortiz con 4.5 puntos, seguido por los GM de Villa Clara, Yaser Quesada y Ermes Espinosa y el GM habanero Yuri González, todos con 4 rayas.