Roxangel Obregón debuta feliz en final de ajedrez

Roxangel Obregón debuta feliz en final de ajedrez

Este martes, la joven Maestra Fide (MF) de Villa Clara, Roxangel Obregón, cumple sus 15 años y no lo hará con fiesta junto a seres queridos. No obstante, la oriunda de Falcón de seguro está feliz, porque debutó con éxito en la fase final del torneo nacional de ajedrez, primera categoría, con sede en Holguín.


La fenomenal muchacha, campeona cubana entre escolares, se impuso en la primera ronda nada menos que a la GM Vivian Ramón, monarca de Cuba en 7 ocasiones, a la que ha derrotado par de veces en menos de 15 días, pues antes lo hizo en la etapa semifinal, también jugada en la Ciudad de los Parques.

No cabe duda que este es el certamen más fuerte que Roxangel ha enfrentado en su corta pero brillante carrera, mas confiamos en que tenga una buena labor. De momento, este martes tiene tablero por medio a Yenny Sánchez, de Mayabeque, que no es de las más fuertes aspirantes al trono.

Para esa meta están la máxima ganadora de títulos, Maritza Arribas; la actual monarca Yerisbel Miranda y otras trebejistas que han sido campeonas del país, como Yaniet Marrero y Olennys Linares, ambas GM al igual que Maritza. La reina se conocerá el 9 de febrero próximo, cumplidas las 11 jornadas del calendario.

1
comentarios
  • Eduardo Moreno

Me da mucha alegria que una nina de mi pueblito Falcon tenga tanti talento.Solo necesita mucho estudio y apollo para comvertirse en una de las mejores figuras de Cuba.las victorias sobre Vivian dice mucho porque a pesar de los anos fue una gloria del ajedres Cubano.