Matanzas y Granma inician las semifinales de la 57 Serie Nacional

El próximo jueves en la noche iniciarán su batalla por segundo año consecutivo, en busca de la final del béisbol cubano, los equipos de Matanzas y Granma, actual campeón y que se impuso en la Serie pasada en siete juegos al plantel yumurino.

Este jueves en la noche iniciarán su batalla por segundo año consecutivo, en busca de la final del béisbol cubano, los equipos de Matanzas y Granma, actual campeón y que se impuso en la Serie pasada en siete juegos al plantel yumurino.


El estadio Victoria de Girón será escenario, como lo fue en la campaña precedente, de los dos primeros desafíos de semifinales, los tres siguientes, del 8 al 10 de enero están programados para Bayamo, y si fuera necesario un sexto o séptimo encuentro, se retornaría al Coloso de la Atenas de Cuba.

Antes de llegar a este duelo decisivo, Cocodrilos y Alazanes, ya se han visto las caras en doce oportunidades durante las fases de clasificación, y los primeros, dirigidos por el debutante manager Víctor Figueroa, lograron sacar ventaja en siete oportunidades.

La historia empezó en Bayamo, en la etapa de todos vs todos, y ahí se impusieron los locales en dos de los tres juegos, con triunfos de 7-3 y 4-3, en tanto los matanceros salvaban la honrilla 6-4.

Sin embargo, durante la segunda etapa, Matanzas dominó en los tres enfrentamientos particulares, siempre por dos victorias a una.

El primer duelo fue en el Girón, y lo comenzaron ganando los orientales 8-7, pero luego cayeron por blanqueada 5-0, y en once entradas 3-2.
En la segunda subserie, en el Mártires de Barbados, inicio delante el cuadro visitante 5-4, los campeones empataron la serie 7-4, pero finalmente Matanzas se impuso enel tercer choque 12-3, el marcador más abultado en los juegos entre ambos.

En el último duelo, previo a las semifinales, los yumurinos ganaron los dos primeros choques 5-3 y 6-4, y los discípulos de Carlos Martí escaparon de la barrida 7-2.

De manera general, solo dos lanzadores, uno por cada equipo, Roy Hernández, por Matanzas, y Alain Sánchez, por Granma , se han apuntado par de victorias, en tanto, Jonder Martínez y Leandro del mismo apellido, archivan par de reveses.

Matanzas y Granma inician el jueves las semifinales de la 57 Serie Nacional

Por su parte, los abridores de este jueves, Yoanis Yera y Lázaro Blanco, solo cuentan con una decisión en esta temporada.

El zurdo Yera, líder ponchador de la Serie, ganó en Bayamo con la ayuda del zurdo Licourt, mientras, que Blanco, perdió en el Girón, tras permitir seis limpias, en igual cantidad y un tercio de actuación.

Desde el punto de vista ofensivo, en los doce juegos disputados hasta la fecha, se han conectado 17 cuadrangulares, diez de ellos salidos de los bates de los campeones, con destaque para Roel Santos, y el líder jonronero del campeonato, Lázaro Cedeño, ambos con tres, también tres acumula Yurisbel Gracial, y dos Juan Miguel Vázquez por el lado de los Cocodrilos.