El Villa Clara de Eduardo Paret no puede tener un inicio más complicado, en la segunda fase de la serie nacional de béisbol 58, pues tendrá que abrir jugando este viernes contra su “ogro” de toda la vida, su “bestia negra” como dirían en España: los Industriales.

Las cábalas en el béisbol las rompió esta vez el equipo Occidentales, al ganar por vez primera a Orientales en tierra avileña un Juego de Estrellas, con cerrada pizarra de 5-4, luego de dos derrotas anteriores en el propio estadio José Ramón Cepero (1998: 5-2 y 2007: 2-0).

Ya los 6 equipos que clasificaron a la segunda fase de la serie nacional de béisbol: Ciego de Ávila, Holguín, Villa Clara, Las Tunas, Industriales y Sancti Spíritus escogieron este viernes sus cinco refuerzos respectivos, en Ciego de Ávila, sede del fin de semana de las estrellas de este deporte.

Los elencos de Sancti Spíritus e Industriales batieron este martes por segunda vez en las series de comodines a Santiago de Cuba y Mayabeque, por ese orden, y de paso sacaron sus boletos para la segunda fase de la serie nacional de béisbol 58.

Ahora mismo, entre los play off de repechaje y los posibles refuerzos, el debate se tuerce hacia la modificación en la estructura del campeonato.

Ya se conocen los integrantes de los equipos Orientales y Occidentales, para el Juego de las Estrellas de la pelota cubana, en Ciego de Ávila, el domingo 21 de octubre, y cinco peloteros de Villa Clara fueron escogidos dentro de las luminarias del este.

Entre sus actividades, el dirigente deportivo recorrió las instalaciones de la EIDE "Héctor Ruíz Pérez", el centro de educación con mayor matrícula de alumnos atletas en la provincia. Allí conoció sobre las principales dificultades de la institución para enfrentar el actual curso. Deficiencias en la red hidrosanitaria, la carpintería, el mobiliario escolar y la situación de algunas áreas de entrenamiento estuvieron entre los principales asuntos tratados durante el encuentro.