“Unidos por la emoción” será el lema de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, anunció el comité organizador. El lema se exhibirá únicamente en inglés en una variedad de entornos y aplicaciones, particularmente en los lugares de eventos deportivos, en la decoración de las calles de Tokio en los productos con licencia.

Buena noticia para los seguidores de la pelota en la provincia. Los tres muchachos presentes en la pre-selección, hicieron el grado con el equipo Cuba de béisbol, que actuará en el Campeonato Panamericano sub-23, con sede desde el día 19 en Honduras.

El joven camagüeyano de 19 años no tenía otra alternativa que ganar para retener su título y lo hizo. El GM Carlos Daniel Albornoz es ya un merecido bi-campeón cubano, al batir este miércoles al GM villaclareño Yasser Quesada, en la oncena y última fecha del torneo nacional de ajedrez 2020.

El Gran Maestro de Camagüey, Carlos Daniel Albornoz, retuvo este miércoles en Santa Clara, capital de la provincia, el título de campeón nacional de ajedrez sexo masculino, al vencer en la partida final a su homólogo de Villa Clara, Yasser Quesada.

Los desenlaces de la fecha diez del torneo nacional de ajedrez, jugada este martes, no cambiaron para nada el panorama, por lo que este miércoles el GM de Villa Clara, Yasser Quesada, y el GM Carlos Daniel Albornoz van a una partida de “vida o muerte”, que decidirá al campeón cubano 2020.

El GM de Villa Clara, Yasser Quesada, dio este lunes un serio paso hacia su primera corona en torneos nacionales de ajedrez, al vencer a su coterráneo, el GM Elier Miranda, para quedarse solo en la vanguardia de la justa, que se disputa en Santa Clara.

En una octava jornada muy combativa, de la final del torneo nacional de ajedrez, que se disputa en Santa Clara, los GM Carlos Albornoz y Yasser Quesada, no pasaron del empate este domingo y se mantiene el abrazo entre ellos en la cima de la justa, con cinco y medio puntos.

En una partida muy trascendente para ambos, el GM de Villa Clara, Yasser Quesada, batió este sábado al GM, Isán Ortiz, por lo que el primero se abrazó con su homólogo, el GM Carlos Albornoz, en la cima del nacional de ajedrez, que se celebra en Santa Clara.