Pequeño de estatura y grande por sus conocimientos, Roberto Pupo Rodríguez es el responsable de la recuperación de muchos de los atletas que han transitado por las últimas series nacionales de béisbol, quienes han sufrido contratiempos musculares o de otro tipo. Su filosofía es la de trabajar de manera callada en la devolución del sueño a los atletas.

Con el objetivo de evaluar la estrategia económica en la etapa de recuperación pos-Covid19, la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) realizó este miércoles una visita a la provincia Villa Clara en la que constató cómo el territorio marcha hacia la nueva normalidad.

Salvo causas de fuerza mayor y como hemos informado, la serie nacional de béisbol 60 debe arrancar el 12 de septiembre, con la inauguración oficial en la llamada Atenas de Cuba, entre el local y monarca actual, Matanzas, y su retador de la última final, Camagüey.

Con la eliminación este martes del Gran Maestro (GM), Yusnel Bacallao, ya no quedan jugadores cubanos en el Ier Iberoamericano de Ajedrez online, que se juega por estos días de manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus.

Pocas veces se ha visto al estadio Augusto César Sandino tan bien cuidado como ahora. Las lluvias de mayo y junio, y las acciones de mantenimiento acometidas en los últimos seis meses, han devuelto la lozanía a una instalación fundada en 1966, orgullo de los villaclareños.

Entre los cambios que traerá la serie nacional 60 figura el uso del uniforme con el sobrenombre del equipo en los juegos en calidad de anfitriones. Un viejo sueño de atletas y aficionados es, en cambio, pesadilla para un territorio que se debate entre dos propuestas: Villa Clara.

Una fuente súper confiable como es el excelente estadístico y colega, Arnelio Álvarez de la Uz, acaba de informar, aunque extra-oficialmente, el calendario de la serie nacional de béisbol 60, que arranca el 12 de septiembre.

Mientras esperamos a que regresen las acciones en la serie nacional de béisbol 60, el 12 de septiembre, tenemos que “confonmarnos” con la labor de nuestros compatriotas en otras ligas, como la japonesa. Allí, los lanzadores pinareños Raidel Martínez y Liván Moinelo han comenzado “encendidos”.

Como ya informamos, la serie nacional de béisbol 60 deberá comenzar el 12 de septiembre y contemplará un calendario de 75 partidos, o sea, un total de cinco contra cada conjunto, en un todos contra todos y sub-series de ida y vuelta.