Tras una larga espera que se extendió a casi cinco horas, los equipos de Villa Clara y Camagüey no pudieron continuar su primer partido de este jueves en la serie nacional de béisbol, por la oscuridad reinante en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Después de triunfar en los cinco partidos correspondientes a la fase eliminatoria, la selección nacional cubana saldrá a partir de este jueves en busca de una victoria que los coloque en inmejorable posición para retener el título de campeón mundial de la categoría Sub-15.

El zurdo Dariel Góngora se vistió por una noche del mítico Santiago “Changa” Mederos, pues dominó a su antojo a la tanda de Villa Clara y Camagüey le quitó el invicto al vencer, 5 carreras por 1, este martes, en la reanudación de la serie nacional de béisbol.

El zurdo de Manicaragua, Pedro Manuel Castillo, debutó de maravillas en la serie nacional de béisbol 58; Javier Mirabal le salvó el partido y Villa Clara barrió este domingo a Holguín, al vencer con pizarra de 4 carreras por 0, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Yurién Vizcaíno pegó el batazo decisivo y los derechos Yosver Zulueta y Yoandri Ruiz combinaron sus esfuerzos, para que el Villa Clara de Eduardo Paret batiera este sábado a Holguín, 3 carreras por 1, por lo que el primero lleva de 2-2 en la serie nacional de béisbol 58.

Este viernes comenzó su accionar el Villa Clara de Eduardo Paret en la serie nacional de béisbol 58, un trámite que saldó con sufrido éxito de dos carreras por una, en diez entradas sobre el visitante Holguín, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

En un cerrado partido decidido de forma inesperada por dos pelotazos en el décimo inning cuando ya estaba en práctica la regla Schiller, el equipo de Villa Clara derrotó a los Cachorros de Holguín, dos carreras por una, en su primera salida en la 58 Serie Nacional de Béisbol  y, de esta manera Eduardo Paret Pérez se estrenó victorioso como mánager en nuestra pelota.

Este viernes 10 de agosto arranca la Serie Nacional de Béisbol 58 y el debutante mentor del Villa Clara, Eduardo Paret, ya tiene a su novena para abrir ante el siempre peligroso equipo de Holguín, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Así como el maratonista ha de saber cuándo es el momento de atacar, cuántas son sus fuerzas en ese instante, qué se puede encontrar tras el difícil umbral del kilómetro 35, donde según los héroes hasta ahí se corre y a partir de entonces es que se empieza a competir, intentemos ir paso a paso, devorando metros de lo que fue el trayecto barranquillero.

El equipo nacional de béisbol sub-15, que buscará reeditar la corona en el próximo Campeonato Mundial de la categoría —con sede en Panamá del 10 al 19 de agosto—, fue anunciado este lunes.