La Liga Superior de Baloncesto masculino (LSB) debió comenzar el pasado 3 de marzo, pero fue aplazada hasta por lo menos el 31 de mayo, por indicaciones del Inder, debido a los peligros que entraña la pandemia del Coronavirus.

En medio de la crisis en el planeta con la pandemia del Coronavirus, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en Inglés) tuvo la “osadía” de confirmar la fecha para la celebración del Campeonato Mundial sub-23 años de pelota, con sede en México.

Una actuación excelente cumple el Villa Clara de pelota sub-16 en el torneo nacional de su categoría, en el Grupo B, que domina con gran facilidad. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus pudiera terminar la justa abruptamente y los villaclareños serían los sub-campeones de Cuba.

De un tiempo a esta parte, es muy difícil superar a la discóbola santiaguera Yaimé Pérez, actual campeona mundial de la especialidad, tras unos años en los que ella no daba con la tecla en las grandes competencias. Sin embargo, ahora mismo sus resultados y su confianza andan por los cielos.

La novena jornada del Torneo de Clausura, del nacional de fútbol 105, se debió disputar el sábado pasado, a las 4 de la tarde, pero el peligro del Coronavirus impidió la continuación del certamen hasta por lo menos el 30 de abril, una fecha que se antoja muy poco probable dada la situación con la pandemia.

«Desde que regresé del Preolímpico efectuado en la ciudad costarricense de Heredia, he estado pendiente de cualquier cambio brusco en mi salud y, hasta el momento, no he notado cambios en mi estado físico», declaró el bicampeón mundial de taekwondo Rafael Alba, único de su deporte que asistirá a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

Al igual que todas las demás competencias domésticas, la Serie Nacional de Béisbol 60, que debió comenzar el cercano 11 de abril, fue aplazada debido al peligro que representa el Coronavirus.