Nos levantamos este jueves con una noticia muy agradable para Cuba y en especial para Villa Clara. La voleibolista del terruño, Mirka Francia, se convirtió en la cuarta cubana que ingresa en el Salón de la Fama de la disciplina, con sede en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Un gol de tiro libre en el minuto 86 del delantero, Roberney Caballero, hizo que los aficionados regresaran felices a sus casas y el Villa Clara de fútbol debutó con éxito por la mínima sobre Matanzas, en la edición 105 del campeonato nacional masculino.

Sin dejar de sufrir, como es ya su característica más reciente, el equipo Cuba de béisbol tuvo que batallar hasta extra-innings, para dejar al campo este jueves a Australia, 3 carreras por 2, y de paso seguir con vida en el Grupo C del torneo Premier 12.

“Nada nuevo bajo el sol”, reza el adagio que le viene como anillo al dedo equipo Cuba de béisbol, de un tiempo a esta parte. Una derrota tras otra sin que haya una sonrisa intercalada. El último revés fue este martes, cuando cayó 3 carreras por 0 ante Canadá, en el Grupo C del torneo Premier 12.

El equipo de Camagüey sigue a la suyo en la segunda fase de la serie nacional de pelota, o sea, ser líder del torneo; mientras que Matanzas no se le queda detrás y va segundo con seis victorias seguidas, tras su reciente barrida al alicaído Industriales de Rey V. Anglada.