Si hay un héroe indiscutible en la doble victoria dominical de Villa Clara sobre Cienfuegos en la serie nacional de béisbol, ese es el joven lanzador, Pablo Luis Guillén, que salvó el primero y ganó el segundo en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Una vez más la lluvia se convirtió en protagonista de la serie nacional de béisbol, cuando este sábado el equipo de Villa Clara selló su partido con ventaja sobre Cienfuegos, a la altura del quinto inning, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Por enésima vez en esta serie 57, el Villa Clara de béisbol llegó este jueves al tercio final del partido encima en el marcador, y de nuevo vio su ventaja esfumarse como agua entre los dedos, e Industriales ganó con pizarra de 6 carreras por 3, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Este miércoles fue un día histórico para el béisbol en Sagua la Grande. Los dos mentores de los equipos que se enfrentaron son oriundos de allí, pero el visitante, Víctor Mesa y sus Industriales, se dieron banquete y noquearon al Villa Clara de Vladimir Hernández, 10 carreras por 0, en 8 entradas.

El lanzador de Industriales, David Mena, ya podrá contarles a sus nietos que logró una de las hazañas más difíciles en el béisbol, pues le lanzó este martes un juego sin hit ni carrera al equipo de Villa Clara, que perdió con pizarra de 2-0, aunque el choque duró solo cinco entradas, debido a la lluvia.

Con el objetivo de diagnosticar cómo anda el fútbol en Cuba, una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), relacionada con su área de Proyecto de Desarrollo, visitará nuestro país durante tres días, a partir del próximo domingo.

¡Al fin hizo la cruz el derecho Freddy Asiel Álvarez en la serie nacional de béisbol! Después de cuatro reveses al hilo, él necesitó la ayuda de Javier Mirabal y Villa Clara se convirtió en el primer equipo que le gana una sub-serie al puntero, Pinar del Río, al vencer este domingo, 3 carreras por 2.

Fue el de este sábado otro mal día para el pitcheo anaranjado, en la serie nacional de béisbol, y eso se paga casi siempre con la derrota, ya que Villa Clara cayó por 10 carreras a 4 ante Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis.

El regreso del Villa Clara de béisbol a la serie nacional 57, tras el paso del huracán Irma, no pudo ser más satisfactorio, cuando este viernes blanqueó al puntero Pinar del Río, 8 carreras por 0, en el estadio Capitán San Luis.