Ni Freddy Asiel Álvarez ni sus compañeros estuvieron a la altura esperada y lo que debió ser una noche inolvidable, el éxito 100 para el derecho de Sierra Morena, se convirtió en una pesadilla para él y Holguín derrotó fácilmente a Villa Clara este martes, 10 carreras por 2, en la serie nacional de béisbol.

El equipo de Villa Clara tiene entre sus baluartes en la ofensiva a una poderosa artillería de bateadores zurdos, causa de desconcierto en los serpentineros rivales, por la solidez de las conexiones y el incremento en la producción de carreras.

Los favoritos hicieron valer su condición, en la primera jornada de cuartos de final y aseguraron medallas de bronces, que cambiarán de color, en el 57 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.

Un cuadrangular con bases llenas de Carlos Benítez y un efectivo pitcheo de Pablo Luis Guillén fueron determinantes en la victoria del equipo de Villa Clara sobre su similar de Holguín, 8 carreras por 3, este lunes, en la reanudación de la serie nacional de béisbol.

El joven derecho, Pablo Luis Guillén, es la opción del alto mando del Villa Clara de béisbol, para conseguir la primera victoria sobre el visitante y sotanero equipo de Holguín, este lunes a las 7.15 de la noche, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

El estelar derecho, Alaín Sánchez, “sobrevivió” a un inicio incierto y enderezó su pitcheo, mientras Jonder Martínez remataba su faena y Villa Clara batió a Las Tunas este sábado, 6 carreras por 3, para colocarse cada vez más cerca de los playoffs de la pelota cubana.

El zurdo Dariel Góngora le ganó a Villa Clara por ¡quinta vez! en la serie 58; su pitcheo otorgó 12 boletos, 6 de esos corredores pisaron la goma, y Las Tunas venció fácilmente este viernes, 10 carreras por 1, para nivelar la sub-serie entre ambos a un éxito por bando, en el estadio Julio Antonio Mella.

Se invirtieron los papeles este jueves en la serie nacional de béisbol. Villa Clara se convirtió en Las Tunas y viceversa. Los villaclareños fueron Leñadores por una noche y casi noquean a su peligroso rival, 11 carreras por 2, en el estadio Julio Antonio Mella, una sede prácticamente inexpugnable para los orientales.

Este jueves, a las 7.15 de la noche, el refuerzo de Artemisa que lanza para Villa Clara, Misael Villa, tendrá la ardua tarea, casi imposible por estos días, de detener la furia ofensiva de Las Tunas, líder indiscutible de la serie nacional de béisbol 58.

Tras un inicio incierto, el derecho de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, colgó siete ceros consecutivos y batió este martes a Sancti Spíritus, 6 carreras por 1, en el estadio José Antonio Huelga, para de paso llegar a su victoria número 99 en series nacionales de béisbol.

Esta vez el Villa Clara de Eduardo Paret sí que jugó bien al béisbol y aprovechó todo lo que le “regaló” el contrario, para dominar fácilmente este lunes a Sancti Spíritus, 15 carreras por 2, y conseguir una importante victoria en su aspiración de estar en los playoffs de la serie nacional 58.

En el calendario de los eventos deportivos más llamativos del 2018 en la ventana internacional se destacó la Copa Mundial de Fútbol de Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea.