Los pocos asistentes al estadio Sandino, de Santa Clara, vivieron este viernes otra jornada tensa, pero al menos regresaron a casa contentos, pues el Villa Clara de béisbol igualó la sub-serie con Pinar del Río, al vencer con marcador cerrado de 4 carreras por 3.

La Sala «Marta Abreu» del teatro La Caridad, de Santa Clara, acogió en la mañana de este viernes el acto de reconocimiento a los atletas villaclareños que participaron en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Diez innings batallaron los equipos de Pinar del Río y Villa Clara, este jueves en el Sandino, pero la sonrisa se la llevó el primero con pizarra de 3 carreras por 2, con la aplicación de la polémica Regla Schiller, que rompe los empates en la serie nacional de béisbol.

Los Lobos del baloncesto villaclareño, afianzaron su lugar cimero en el Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto cubano, rama varonil, que se desarrolla en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila.

Si el tiempo lo permite, el doble programa previsto para este martes, entre los equipos de Villa Clara y Guantánamo, correspondiente a la Serie Nacional de Béisbol, comenzará más tarde de lo programado inicialmente.

Tal parece que los aficionados al Villa Clara de béisbol van a sufrir bastante en esta serie nacional 59; aunque gocen al final del día. La historia se repitió este domingo, cuando los villaclareños batieron a Guantánamo, 4 carreras por 3, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

En otro final de “infarto”, Yasmany Hernández Rojas sobrevivió a otro enredado noveno inning y Villa Clara batió este viernes a Holguín, 5 carreras por 3, para llevarse la sub-serie por dos victorias a una, en el estadio Calixto García, de la capital holguinera.

Un inning apenas le bastó al equipo de Holguín, para al final casi noquear a Villa Clara este jueves, al vencer  10 carreras por 1, en la serie nacional de béisbol 59, en partido jugado en el estadio Calixto García, de la llamada Ciudad de los Parques.

Aunque con la “soga al cuello”, el reaparecido derecho Yasmany Hernández Rojas logró salvar el partido de este miércoles y el Villa Clara de béisbol derrotó cerradamente a Holguín, 6 carreras por 5, en la serie nacional de béisbol 59.