Luna Manzanares graba sencillo musical junto a Omara Portuondo

Luna Manzanares graba sencillo musical  junto a Omara Portuondo
Luna Manzanares en concierto. Foto: Radio Rebelde

La cantante cubana Luna Manzanares apenas tiene tiempo hoy de celebrar su nominación al Premio Cubadisco porque está cumpliendo un sueño: graba una canción junto a la diva Omara Portuondo.

La música, mayor pasión de la talentosa joven, acapara por estos días su tiempo, aunque se tomó unos minutos para conversar con Prensa Latina sobre la nominación del DVD de su primer concierto de solista al más importante evento discográfico del país.

Para mí es un verdadero privilegio poder llegar a generaciones diferentes, comentó la artista graduada de Teoría y Canto Coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, y convencida de las posibilidades del repertorio que elige interpretar, muy ecléctico.

Me gustan varios tipos de música, y, aunque hay quien desaprueba, para mí es importante que la canción tenga un mensaje o un alma en sí, el factor común es la intérprete, sostuvo.

Luna Manzanares. Foto: Prensa Latina



A juicio de la Manzanares, lo bueno de esta filosofía es que su trabajo llega a muchas personas, y como artista es importante para ella tener esa posibilidad.

Cada canción para mí representa una etapa, aunque todas son importantes en igual medida, observó.

Si ahora mismo le piden resaltar un tema de los del DVD-concierto elige Canto a Oshun por ser la primera canción de su autoría que presenta.

En este sentido, es la más sincera de todas, atestiguó la melódica cantante, distinguida con la primera mención del concurso JoJazz, en interpretación, categoría de menores, cuando se encontraba en segundo año de la carrera.

La felicitaciones por la nominación le llegan a la Manzanares en medio de un proceso de grabación muy especial, un sueño hecho realidad en los estudios Abdala, localizados al norte de esta capital.

Allí la joven graba junto a la llamada novia del feeling el bolero Silencio, del compositor puertorriqueño Rafael Hernández, que hace 18 años la propia Portuondo interpretó junto a su coterráneo Ibrahim Ferrer en el famoso documental Buena Vista Social Club.

Siempre fue un sueño hacer este tema, confesó entusiasmada.

Jorge Aragón se encarga de los arreglos y la dirección musical, mientras la orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, conducida por José Antonio Méndez, acompaña a las cantantes.

El single no tiene aún fecha de estreno pero, por la calidad de las intérpretes, pudiera esperarse un tesoro.