Memorias del Teatro La Caridad (+Audio)

Memorias del Teatro La Caridad
Foto: Archivo, Ernesto Alejandro, CMHW.

Orgullo de los santaclareños, el Teatro La Caridad se erige como elegante símbolo cultural en el Centro Histórico de la ciudad.

El próximo 8 de septiembre cumplirá 135 años esta joya arquitectónica y artística, legada por la Benefactora Doña Marta Abreu de Estévez, de ahí mi motivación para iniciar esta sección semanal en la que el investigador Rolando Rodríguez Esperanza nos relatará Memorias de mi Teatro.

La famosa cupletista La Bella Chelito, por cierto, quien hizo próspera carrera musical en España, ofreció funciones en nuestro teatro, así es que les propongo escuchar sobre la presencia aquí de Consuelo Portela, la vehemente placeteña que triunfó en la Bella época.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julito

    Impresionante, Hermoso, Imponente, igual a mi Teatro Viilena (Madrid) (Caturla) de Remedios, pero no encontramos consuelo ante su perdida los habitantes de esta antiquisima villa que ya cumplió 505 años.