La historia cabalga junto a Martí (+Audio)

La historia cabalga junto a Martí
Foto: De la autora.

En una nueva edición del espacio “La historia cabalga”, la profesora e historiadora Marta Anido presentó el libro Los escudos invisibles. Un Martí desconocido.

Definitivamente, José Martí siempre será fuente de nuevos descubrimientos y asombro. Esta es la premisa que inundó la Casa de la Ciudad, de Santa Clara, durante el espacio “La historia cabalga”, que como cada tercer martes del mes motiva al pensamiento y la reflexión a través de la literatura.

Santos Borrell, conductor y promotor del espacio, comentó que la tertulia es auspiciada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Municipal de Cultura, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el Instituto Preuniversitario «Osvaldo Herrera».

“La máxima en este encuentro es unir a varias generaciones en un solo haz, para rendir el merecido tributo a Martí, poniendo al alcance de todos su vida y obra”, agregó.

En esta ocasión, la profesora Marta Anido presentó el libro Los escudos invisibles. Un Martí desconocido, de Raúl Rodríguez La O, que se centra en aspectos casi ignorados de la multifacética personalidad del Apóstol, como la actividad de los órganos secretos durante la Guerra Necesaria, en los cuales se enrolaron los villareños José de Jesús Ramón de la Candelaria Pons y Naranjo, y Ramón Leocadio Bonachea.

“Este homenaje a nuestro Apóstol, nuestro Héroe Nacional, a nuestro Maestro, también se realiza en desagravio a los hechos tan lamentables que sucedieron hace días en La Habana, que nos recuerdan la afrenta de los marines yanquis a la memoria de Martí —confiesa Marta Anido—. Yo no puedo hablar de Martí en el pasado. Martí está presente siempre, en sus ideas, su pensamiento, su acción; día a día, cuando leemos su obra, parece que nos está hablando, que se dirige a nosotros para guiarnos”, sostuvo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.