Homenaje a Fidel desde la Casa de la Cultura de Santa Clara (+Audio y Fotos)

Homenaje a Fidel desde la Casa de la Cultura de Santa Clara
Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW.

La presencia de Fidel en Santa Clara en distintos momentos históricos convocó, en la noche de este martes, a artistas aficionados y profesionales de esta ciudad para rendir tributo al Comandante en Jefe de la Revolución en el tercer aniversario de su partida física.


La Casa de la Cultura “Juan Marinello” acogió la gala-homenaje que incluyó presentaciones danzarias y musicales, representativas del panorama artístico cubano y continental.

La solista Anaily Pérez Pérez, el trío Cacique, el aficionado Enrique Cárdenas, el conjunto danzario “Nuestra América” y los repentistas José Manuel Silverio y Eduardo Cruz integraron el elenco que homenajeó la obra revolucionaria de Fidel y sus vínculos con Santa Clara.

Durante la velada, la historiadora de la ciudad, Heidy Águila Zamora, proporcionó una detallada cronología de las visitas del líder de la Revolución a Santa Clara, antes de 1959 y una vez logrado el triunfo del 1 de enero.

Mientras, el escritor Santos Armando Borrell Curbelo, otro de los oradores de la noche, ofreció sus consideraciones en torno a la tríada Fidel, poesía y Revolución.

Entre los protagonistas de la gala, la solista Anaily Pérez Pérez expresó a CMHW el orgullo de participar de este proyecto, que honró a Fidel desde lo más representativo de la cultura local.