Fidel siempre vuelve a Santa Clara (+Audio y Fotos)

Fidel siempre vuelve a Santa Clara
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez.

Unas 60 fotografías componen la muestra “Siempre vuelve. Fidel en Santa Clara”, inaugurada en la Arche Galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) del territorio; instantáneas que inmortalizan el paso firme del líder histórico de la Revolución por diversos escenarios de la provincia.

La exposición fotográfica “Siempre vuelve. Fidel en Santa Clara”, quedó inaugurada en la Arche Galería de la UNEAC, para mostrar distintos momentos de la presencia del líder de la Revolución Cubana en nuestra provincia, antigua Las Villas, que antes de 1976 integraba a Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Alrededor de 60 instantáneas reviven al Fidel del pueblo, tomadas por varios fotógrafos, y que han sido archivadas por el periódico Vanguardia y el Comité Provincial del Partido. 

Así, sobresale su presencia en Corralillo, en el Pedraplén de la Cayería Norte, sus encuentros con estudiantes, con integrantes del contingente femenino “Las Marianas” y la gente que lo seguía cuando llegaba a cualquier lugar.

Yamilka Rodríguez Guerra, especialista de la filial de Artes Plásticas de la UNEAC en Villa Clara, enfatizó en la importancia de rescatar este tipo de imágenes que forman parte del patrimonio cultural de la nación.

Manuel de Feria García, fotógrafo del periódico Vanguardia durante 50 años, autor de muchas de las fotos expuestas aseguró que estar cerca del Comandante siempre fue un orgullo, porque su presencia de líder atraía, y sus palabras resultaron siempre un faro que guía a los cubanos.