Santa Clara se convierte en Ciudad Metal

Santa Clara se convierte en una Ciudad Metal
Foto: Tomada de Vanguardia.

Con la presentación de las bandas Blue Spirit y Horny Monkeys, comenzó este martes, en horas de la noche en el centro cultural El Mejunje, la vigésimo segunda edición del festival de rock Ciudad Metal, que culmirá el 23 de noviembre.

Este año el evento, dedicado al promotor cultural caibarienense Octavio Carvajal, se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Este miércoles tendrá lugar, además, la exposición fotográfica Noviembre, de Randy Torres, en la galería Pórtico, y a las nueve de la noche entrarán en concierto varios artistas cultivadores del género con  el cual se iniciará oficialmente la jornada de presentaciones, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Hamlet Antonio Garnier Freire, jefe del comité organizador.

Agregó que a partir del jueves, se realizarán funciones de bandas rockeras a las cuatro de la tarde y nueve de la noche, en la propia plataforma Sandino, a los que se sumarán actividades alternas como la habitual convención de tatuajes y la presentación del disco Marcando la Diferencia, de la agrupación Treatment Choice, el viernes 22 en la sala Margarita Casallas de El Mejunje.

José Antonio Armas Fernández (el Topo), vocalista del grupo santaclareño + Birraz, explicó que la agrupación tiene buenas expectativas con esta edición del Ciudad Metal –que logra reunir, después de algunos años, un total de 21 bandas– y lanzará temas nuevos, entre los que figura uno dedicado a la personalidad a la cual rinden homenaje.

El Ciudad Metal, que se celebra en Santa Clara desde 1990 y con frecuencia anual desde 1999, deviene uno de los eventos más importantes del rock en Cuba por la diversidad de bandas y géneros que incluye, el cual se extiende este año hasta lo alternativo./Roxana Soto del Sol.