Alcanzó realizador caibarienense Gran Premio en Festival de Invierno

Alcanzó realizador caibarienense Gran Premio en Festival Invierno
Foto: Tomada de Radio Caibarién.

El multipremiado realizador caibarienense Ardelio Parrado, se alzó con el Gran Premio del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, con el documental “Cuando la trompeta se hizo música”, dedicado al Maestro Marcos Urbay Serafín, Premio Nacional de la Música 2018.

Cuando la trompeta se hizo música” narra la vida y obra del insigne músico de Caibarién, y fue producido un año antes de su desaparición física. Este documental tiene la edición de Ernesto Carrazana.

La obra alcanzó el Primer Premio como documental, además del Gran Premio.

En el contexto del Festival, fueron analizadas parte de las 78 películas presentadas a concurso, de la decena de cineclubes que participaron en el certamen. El público y el jurado debatieron sobre los aciertos y desaciertos de dichas realizaciones audiovisuales en las diferentes especialidades: sonido e imagen, dirección, guión, entre otros detalles técnicos de las muestras.

Al decir de la crítica y expertos, desde el 13 y hasta el 16 de noviembre, el 36 Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán demostró su exitosa trayectoria como importante plaza para la discusión teórica sobre lo más contemporáneo del universo audiovisual en Cuba./María Elena Villegas.