Carnaval y fiestas populares de Santa Clara (+Audio)

Las limitaciones del momento con la energía eléctrica y el combustible obligaron a reprogramar el carnaval y las fiestas populares de Santa Clara.


Así trascendió en el encuentro que sostuvo el presidente del Gobierno en la provincia, Alberto López Díaz, con autoridades de empresas y organismos responsabilizados con el aseguramiento de los festejos.

Roger Benítez, vicepresidente del Consejo de la Administración en la ciudad, dijo que el carnaval infantil no sufrirá cambios: “Será el sábado 20 y el domingo 21 de julio en la Plaza Sandino”.

El funcionario informó que el llamado carnaval para adultos, con el desfile  de comparsas y carrozas, se limitará a dos días  en Carretera Central, banda a Placetas:  el martes 23 y el miércoles 24 de julio.

“Ese mismo miércoles 24 de julio en horas de la noche se iniciarán las fiestas populares, pero solo en  la Plaza Sandino, al día siguiente se sumarán las áreas ubicadas en Paseo de la Paz, El Parque de la Pastora, la Calle J, San Miguel y el reparto José Martí, y el  26 de julio se incorporarán el resto de las zonas,  que son Base Aérea, Camacho Libertad y Virginia. Las fiestas populares en Santa Clara concluirán el 28 de Julio”, añadió.  

En estos momentos comienzan a levantarse quioscos y tarimas. Productores y comerciantes dijeron ante el presidente del Gobierno en la provincia que se aseguran recursos claves como  cerdo, pollo, salchichas, ron, refrescos y cervezas. También afirmaron que avanzan en la elaboración y el acopio de hielo.  

La directora de Cultura en Santa Clara, Marta Meneses, destacó que seis orquestas habaneras y de otras provincias de Cuba, ya confirmaron su presencia en las fiestas populares de la ciudad, donde también participarán todas las agrupaciones musicales del patio.

Durante el encuentro se supo que los trabajadores por cuenta propia pueden ofrecer sus servicios en los días de carnaval,  siempre que vendan a precios límites o topados que acaba de aprobar el Consejo de la Administración. Escuche en audio más detalles sobre el tema.



2
comentarios
  • Caridad

Cuales son los precios topados ? Incluye la cerveza?

  • María

Sería bueno que el Consejo de la Administración de Santa Clara publique los precios topados para los cuenta propista en el carnaval ya que el pueblo no los conoce ¿ y como puedo refutar alguna indolencioa ?