Silvio Rodríguez ofrecerá conciertos en zonas afectadas por tornado

Silvio Rodríguez ofrecerá conciertos en zonas afectadas por tornado
Foto: Tomada de ACN

El destacado trovador cubano Silvio Rodríguez ofrecerá a las seis de la tarde del próximo viernes, en el barrio Modelo del municipio de Regla, una de las zonas afectadas por el paso del tornado del 27 de enero pasado, el concierto número 99 de su Gira por los barrios.

En la calle Cuarta esquina a B tendrá lugar la cita con el reconocido cantautor, que se hará acompañar en la ocasión por la destacada flautista Niurka González, Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería) y Trovarroco, integrado por Rachid López (guitarra) y Maykel Elizarde (tres), según la página web oficial del propio Rodríguez, Zurrón del aprendiz.

La maestra Digna Guerra se presentará con su Coro Entrevoces, en calidad de invitados, en este recital que llevará alegría a los vecinos de esa comunidad tan golpeada por el fenómeno meteorológico.

El concierto número 100 de la gira, programado para las seis de la tarde del viernes 29 de marzo, se realizará igualmente en otro de los barrios afectados por el tornado.

Silvio Rodríguez comenzó con estos conciertos gratuitos en localidades de la capital en el año 2010, con el objetivo de llevar su música a lugares alejados de los centros culturales, proyecto al que se han ido sumando músicos exponentes de diversos géneros durante todos estos años.

El reconocido cantautor fue fundador, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y otras importantes figuras del pentagrama nacional, del llamado movimiento de la Nueva Trova Cubana.

De su guitarra y pensamiento han surgido emblemáticos temas que son ya himnos de la cancionística de la Isla como Ojalá, El necio, Óleo de una mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna, Quien fuera y otras.

A Silvio, que perteneciera también al afamado Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) liderado por Leo Brouwer, le fue conferido en 2004 el Premio Nacional de Música por su inmensa y significativa obra, en la que destaca, sin dudas, la creación del proyecto de gestión cultural Estudios Ojalá.