Esta noche Concierto Homenaje por aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara (+Audio)

Detalles del concierto del próximo 29 de diciembre

Este 29 de diciembre, en horas de la noche, se realiza un concierto homenaje en saludo al Aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, con la presencia de destacados artistas cubanos y de la provincia.

La Orquesta Sinfónica de Villa Clara y la cantante Annie Garcés actuarán en la gala por el aniversario 60 de la Batalla de Santa Clara. (Fotos: Archivo de Vanguardia y ACN)

Los detalles en el siguiente reporte de Mailé Hernández Grave de Peralta.

En el escenario del Monumento a la acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara, uno de los momentos trascendentes de aquella epopeya protagonizada por la Columna #8 Ciro Redondo del Ejército Rebelde  y comandada por Ernesto Guevara, se realiza en horas de la noche de este sábado 29, un concierto homenaje al aniversario 60 de la victoriosa batalla de la ciudad, en diciembre de 1958.

El mismo está concebido a partir de la presentación de la solista Annié Garcés, acompañada  por la Orquesta Sinfónica  de Villa Clara  que dirige la maestra Irina Toledo, con arreglos orquestales de Wilmar Pérez.

Tiene como invitados a las vocalistas Bárbara Domínguez y Anailis Pérez, el guitarrista José Manuel Ordáz, el intérprete Juan Manuel Campos, los trovadores Eduardo Sosa y Leonardo García, el trecero Maikel Elizarde y bailarines de la compañía Baila Cuba.

Dicho elenco interpretará melodías auténticamente cubanas de autores como Noel Nicola, Céspedes y Fornaris, Sindo Garay, Manuel Corona, Pepe Ordaz, Tiofilito, Marta Valdés, Liuba María Hevia, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Este concierto es un patriótico y muy nacional tributo al triunfo revolucionario que tiene ya 60 años de victorias en el que la liberación de  la ciudad de Santa Clara fue decisiva para alcanzar la gloria./ (Con información de Mailé Hernández y Lourdes Rey Veitía, para CMHW)