Abrió sus puertas Salón del Humor dedicado a Melaíto (+Audio y Fotos)

Abrió sus puertas el Salón del Humor dedicado a los cincuenta años de Melaíto.

Una muestra de caricaturas realizadas por los miembros del colectivo de Melaíto quedó expuesta este lunes en el salón Agesta de la Unión de Escritores y Artistas UNEAC de Villa Clara como parte de las actividades en ocasión de celebrarse el aniversario 50 de ese suplemento humorístico.

La exposición cuenta con una treintena de obras realizadas por Pedro Méndez Suárez, Rolando González Reyes, Adalberto Linares y Alfredo Martirena, integrantes del equipo de humoristas gráficos encargado de mantener esa publicación de muy buena aceptación por el público lector durante cinco décadas a las que arriban el 20 de diciembre.

Con la inauguración de la muestra también se dio inicio al programa del Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2018 en su XVIII edición que será inaugurado el próximo jueves 20 al conmemorarse el medio siglo de la publicación humorística villaclareña.

Yamirka Rodríguez, especialista de Artes Plásticas de la UNEAC en esta central provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en esta ocasión concursan 353 obras presentadas por 118 autores de 33 países con mayor presencia de caricaturistas cubanos, de China, Brasil, Ucrania, Turquía, Rusia, Nicaragua, México, Perú , India y varias naciones del Medio Oriente.

Roberto Ávalos, Crítico de Arte, comentó que se recibieron trabajos de un alto nivel de calidad, tanto por las técnicas utilizadas en los dibujos, el uso de las nuevas tecnologías, como en el tratamiento de temas universales presentados en humor general, entre los que aparecen la lucha por la paz, el rechazo a las guerras, la protección al medio ambiente, el costumbrismo de los pueblos y los que concursan en humor erótico. /ACN. Mailé Hernández Grave de Peralta, de CMHW, reseña el suceso en el reporte en Audio. 

Foto: Tomada del facebook de Gisel de la Rosa
Foto: Tomada del perfil de facebook de Gisel de la Rosa
Foto: Tomada del pperfil de facebook de Gisel de la Rosa
Foto: Bolivia Tamara Cruz