Concluyen texto sobre aforismos y pensamientos del Che

Concluyen texto sobre aforismos y pensamientos del Che

Una recopilación de aforismos y sentencias expresadas por el Che en discursos y documentos quedó recogido en un texto, realizado por un colectivo de autores del Complejo Escultórico Ernesto Guevara y se encuentra en fase de revisión.

Ismary Fernández, especialista principal del centro histórico, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el compendio se presentará como parte del programa de  homenaje al médico argentino-cubano en el aniversario 90 de su natalicio, que se celebrará el próximo 16 de junio.

Destacó que el texto es resultado de la labor de  trabajadores del Complejo, en respuesta a una necesidad de organizaciones y organismos de Villa Clara que regularmente se interesan por  aforismos del revolucionario latinoamericano.

La obra recoge entre otras importantes temáticas economía, calidad, solidaridad e internacionalismo y contribuye a saciar la necesidad de quienes se interesan por esas citas que llevan un mensaje educativo, agregó.

Noris Cárdenas, directora del centro histórico subrayó que por el cumpleaños 90 del Che existe una programación que incluye un concurso de dibujo y literatura  para niños, adolescentes y adultos mayores, cuya premiación está prevista para principios de junio venidero.

Comenzó la visualización de los documentales Hombres de la Guerrilla y Semillas de Ñancahuazú, que se realiza en el propio Complejo y  puede estar dirigida a un público etario determinado  o a  una comunidad que lo solicite, informó.

Cárdenas se refirió a la apertura de la exposición fotográfica, Che que crece de sí mismo, entregada por un matrimonio uruguayo amigo de Cuba con algunas imágines inéditas y recoge desde la niñez del héroe hasta sus últimos momentos.

El programa se extiende desde el inicio del actual año hasta el 14 de junio, fecha del aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara y continúan las acciones de homenaje al guerrillero heroico hasta fines de diciembre que se celebran los 30 años de inaugurada la institución histórica.