Premier de Por qué lloran mis amigas

Premier de Por qué lloran mis amigas

La película cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones.

El largometraje de ficción Por qué lloran mis amigas, tendrá su premier en la sala Charles Chaplin de La Habana, informaron a la prensa su directora Magda González Grau, y parte del equipo de realización en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

El filme cuenta con un elenco protagonizado por estelares actrices del cine y la televisión, como Luisa María Jiménez, Jasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez, es una coproducción de RTV Comercial y del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La película, presentada en el XXXIX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuenta, en 82 minutos de duración, la historia de cuatro amigas que al cabo de 20 años se reencuentran y sacan a relucir recuerdos, sueños y frustraciones.

Según González Grau, este largometraje, que se aproxima a problemáticas femeninas vigentes en la sociedad cubana actual, tiene como tesis que entre todos se puede llegar, desde la diversidad de pensamiento o de orientación sexual, a una comunión de intereses para continuar construyendo la nación.