Segunda temporada de Bailando en Cuba

Segunda temporada de Bailando en Cuba

Tras una primera temporada en la que caló en el gusto de los televidentes y logró llamar la atención de críticos y especialistas, el proyecto televisivo Bailando en Cuba tendrá una segunda temporada a partir de este domingo 4 de febrero.

Será hasta el mes de abril, por Cubavisión, a las 8:30 p.m., durante hora y media. Así lo dieron a conocer sus protagonistas, en conferencia de prensa celebrada en el Hotel Nacional, con la presencia de Manuel Ortega, director general; Roclan, director artístico y coreográfico, y los maestros Santiago Alfonso, Lizt Alfonso y Susana Pous, quienes vuelven a ser jurados.

El encuentro lo condujeron los presentadores Camila Arteche y Carlos Solar, quienes vienen de la temporada anterior, y el joven Marlon Pijuán, nueva adquisición tras conducir el programa La Colmena TV, quienes serán los presentadores oficiales de Bailando en Cuba 2.

El teatro capitalino Astral vuelve a acoger los 12 programas (dos más que el año pasado) y las diez galas previstas en esta nueva producción de RTV Comercial para el disfrute de toda la familia de casa.

Entre una preselección de 50 bailadores, el jurado se encargará de decidir quiénes serán los 32 concursantes que conformarán las 16 parejas en competencia. Entre ellas estarán los tres primeros lugares ganadores de la nueva edición, que al decir de su director ha tenido en cuenta los errores, críticas y sugerencias hechas al proyecto inicial del 2017.

Habrá galas tematizadas, como la que se dedicará al deporte y  al baile, entre la de inauguración y clausura se incluirá una gala intermedia, se apreciará una nueva escenografía y un nuevo diseño gráfico, y  el programa ganará en mayor visualidad con un concepto más urbano. Junto a la compañía danzaria Revolution, de Roclan, estarán otras invitadas de la capital y, si es posible, del resto del país.

Según adelantó Ortega, en esta ocasión se apreciarán también varios grupos portadores músico-danzarios del país y explicó que, en marzo, Jara y Osmani, los ganadores del primer lugar del año pasado parten, por tres meses, a la beca prometida. Ellos irán a superarse en la academia italiana Mas (Music Art and Show), una de las academias del mundo del espectáculo más importantes de ese país. Las otras dos parejas ganadoras, dijo, representaron el pasado año a Cuba, durante una semana, en México.

Tanto Lizt, como Susana y Santiago, manifestaron su satisfacción por volver a repetir la experiencia que vivieron durante la primera temporada y, por supuesto, apuestan por que esta, a pesar de que se afirma que segundas partes nunca suelen ser buenas, lo sea.

“Esperamos volver a ser lo suficientemente honestos para premiar a los mejores y seguir homenajeando a la danza cubana”, dijo Santiago Alfonso.