Página de CMHW en facebook Página de CMHW en Twitter Canal de CMHW en Youtube Página de CMHW en myspace Página de CMHW en Picasa Página de CMHW en Flickr                                      Podcast

Audio en CMHW

Inauguran monumento de José Martí en Las Bahamas

Inauguran monumento de José Martí en Las BahamasEl primer monumento a José Martí inaugurado recientemente en la Isla de Inagua, en Las Bahamas, recuerda el paso del Apóstol por ese territorio durante su periplo desde República Dominicana hacia Cuba, en 1895, con el fin de incorporarse a la Guerra de Independencia.


Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura en nuestro país, al develar el monumento —acompañado del escultor cubano Tomás Vicente Lara Franquis, autor de la obra—, destacó la capacidad de organización y liderazgo del más universal de los cubanos, así como sus ideales de justicia y libertad, que legó a las generaciones en Cuba y el resto del mundo. Asimismo, trasladó el profundo agradecimiento de nuestro pueblo por el merecido homenaje que desde allí le hacen a Martí.

Las autoridades locales, encabezadas por el gobernador general de Las Bahamas, Sir Arthur Foulkes, coincidieron en destacar el honor que representa para el pueblo bahamés el poder rendir tributo al Héroe Nacional cubano, lo cual calificaron como un reflejo del buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Gobernador General resaltó las dotes de escritor, poeta, filósofo, pensador y hombre de acción que se conjugaron de manera extraordinaria en Martí, y señaló que este monumento es muestra de la hermandad que une a Cuba y Las Bahamas.

Según informó a este diario Ernesto Soberón Guzmán, embajador cubano en ese país, la ceremonia se inscribe dentro del programa de actividades previsto por la Embajada, de conjunto con el gobierno y amigos bahameses, con vista a conmemorar el aniversario 160 del natalicio de José Martí, así como el 40 de la independencia de Las Bahamas.

(Con información de Granma)

BloggerBloggerDeliciousDeliciousFacebookFacebookFriendFeedFriendFeedGoogleGoogleTwitterTwitter

Haga un comentario

Algunas Reglas.....


Codigo de seguridad
Actualizar