A las puertas Convención Científica Internacional convocada por la UCLV

A las puertas Convención Científica Internacional convocada por la Universidad Central de Las Villas

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas realizará la Convención Científica Internacional “Ciencia, Tecnología y Sociedad, Perspectivas y Retos” entre los días 23 y 27 de octubre en el hotel Meliá “Marina Varadero”, en la provincia de Matanzas.

Esta magna Convención contará con 14 subeventos de las diferentes ramas de la ciencia y, hasta el momento, se ha confirmado la presencia de alrededor de 800 participantes nacionales y extranjeros de 17 países, entre los cuales Bélgica, Estados Unidos, Colombia, México, además de Cuba, constituyen los más representados.

Ernesto Álvarez Gil, Jefe del Departamento de Proyecto y Eventos en esta Casa de Altos Estudios, institución de Excelencia de la Educación Superior en Cuba, declaró a esta Emisora que esta cita se convoca bajo el lema “La sostenibilidad del mundo del mañana, una responsabilidad de las ciencias”.

La Convención Científica Internacional será un espacio oportuno para mostrar los logros de la ciencia cubana y de la Universidad Central de Las Villas, la firma de convenios de colaboración y un aporte a la economía cubana en materia de turismo de eventos.

La delegación cubana estará conformada por miembros del sector académico, científico y empresarial y, de conjunto al resto de los asistentes, además de las sesiones de trabajo tendrá la oportunidad de disfrutar de cursos preevento y tres conferencias magistrales por parte de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el Ministerio del Turismo y el Ministerio de Educación Superior.

Este magno evento se realizará cada dos años y agrupará a los principales eventos científicos de esta Casa de Altos Estudios.