Ciclos breves de privación de alimentos combinados con la quimioterapia podrían ayudar a una mayor sobrevida de personas afectadas por cáncer, según los resultados de una investigación difundida este miércoles.
El ayuno junto a la quimioterapia, al parecer, resulta más efectivo que la combinación de drogas para el tratamiento de tumores, escribieron investigadores de la Universidad del Sur de California, quienes realizaron un experimento con ratones afectados por cáncer.
Los ensayos realizados con los modelos biológicos mostraron que los ciclos cortos de ayuno contribuyen a limitar el crecimiento de cinco de ocho tipos de cáncer, escribieron los expertos en la revista Science Trasnational Medicine.
Un 20 por ciento de los ratones con metástasis por un tipo de cáncer infantil mejoró con la combinación de ayuno y quimioterapia, mientras que el 40 por ciento de los animales con el cáncer localizado logró vivir más tiempo, indicaron los científicos.
Precisaron que ninguno de los animales tratados solo con quimioterapia sobrevivió a la enfermedad.
Los científicos necesitan comprobar si estos resultados pueden ser iguales entre humanos, pero ello llevará años de estudio.
Las conclusiones de la primera fase de pruebas clínicas hecha con pacientes que sufren cáncer de mama, uretra y ovario en el Centro Integral de Cáncer de la USC fueron presentados ante la Sociedad Estadounidense de Oncólogos.
En una primera etapa se evaluó si favorecía a los pacientes uno o dos días de ayuno antes de la quimioterapia.
Durante este examen no se incluyó a personas que perdieron más de 10 por ciento de su peso normal o tenían factores de riesgo como diabetes.




Twitter
Myspace
Mister Wong
Del.icio.us
Yahoo
Googlize this
Facebook














