Destacan labor de comunidad científica en Santa Clara (+Audio)

Destacada labor de la comunidad científica en Santa Clara
Foto: Archivo.

En la jornada del Día de la Ciencia Cubana, con extremas medidas sanitarias tras el alza de infectados por la COVID-19, se reconoció la labor destacada de los trabajadores de este sector.

Villa Clara ratificó la condición de Provincia Destacada en las Ciencias Sociales y Humanísticas, por un significativo aporte en los pronósticos y estimaciones ante la COVID-19 en el 2020.

Por más de una década la ciencia villaclareña obtiene ese galardón, en esta oportunidad compartido con las provincias de Pinar del Río y Guantánamo, en tanto Matanzas resultó la más distinguida del país y La Habana recibió un reconocimiento especial.

En la jornada del Día de la Ciencia Cubana, con extremas medidas sanitarias tras el alza de infectados por la COVID-19, se reconoció la labor destacada de los trabajadores de este sector, por su contribución a la estimación y prevención de los protocolos y ensayos clínicos y aplicación de los diagnósticos.

María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Villa Clara, mencionó el aporte de las Ciencias Sociales y Humanísticas, a partir de la atención a poblaciones vulnerables y a personas afectadas por la COVID-19, unido al intenso trabajo comunitario.

Destacó la colaboración en cerca de 20 programas relacionados con la implementación del plan de soberanía alimentaria y educación nutricional, labor integrada por académicos, investigadores, productores destacados, directivos, empresarios y cooperativistas, entre otros.

Indicó que la provincia no descuida el seguimiento a las regulaciones de seguridad ambiental, la necesidad de lograr inversiones eficientes, el encadenamiento productivo, así como las miras dirigidas hacia las exportaciones y sustitución de importaciones.

Existen, dijo, 614 proyectos de investigación y desarrollo, de los cuales 167 incluyen la innovación y 228 aportan directamente a los sectores estratégicos de la economía./José Antonio Fulgueiras Domínguez. Audio: Lisdey Rega López.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.