Entregan Bandera de Proeza Laboral a Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara

Entregan Bandera de Proeza Laboral al Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara
Entregan Bandera de Proeza Laboral al Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara. Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW.

Por el rigor y la excelencia en su desempeño en el diagnóstico de pacientes con la COVID-19, el Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara, fue distinguido con la Bandera de Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba.


El colectivo, integrado por 9 trabajadores, analizó durante la pandemia 34 mil muestras para el diagnóstico no solo de los pacientes en Villa Clara, sino de otras provincias de la región central de Cuba.

La Bandera le fue entregada a la doctora María de Lourdes Sánchez Álvarez, al frente de esa asistencia. La recibió de manos de la Máster Chavely Villavicencio, miembro del secretariado del sindicato nacional de la Salud, y Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.

Minutos antes, el doctor Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, destacó la consagración de este colectivo que, de espaldas al sueño, trabaja en la detección a tiempo de los contagios de la COVID-19.

De igual forma se expresó la doctora Moraima Claro, secretaria del Sindicato de la Salud en la provincia.

Entrevistada para la emisora CMHW, la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, reconoció a los prestigiosos especialistas del Laboratorio de Biología Molecular, integrado fundamentalmente por mujeres, pues en mayúsculas se puede escribir la historia del colectivo ante el potente virus.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • William

    Felicidades y gracias a todos.??????

  • Ciro Ramón Morales Bernal

    Felicidades a todos vamos por más somos Cuba

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Merecido homenaje. Gracias por su excelente trabajo. Merecen más.