Tormenta tropical Isaías se fortalece ligeramente

Durante la madrugada la tormenta tropical Isaías ha ganado ligeramente en intensidad. Habrá un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba, las que se extenderán al centro del territorio nacional posteriormente.



AVISO DE CICLÓN TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 30 de julio de 2020. Hora: 06:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2.

TORMENTA TROPICAL ISAIAS.

… Isaías se fortalece ligeramente...

Durante la madrugada la tormenta tropical Isaías ha ganado ligeramente en intensidad, mientras se desplaza rápidamente por los mares al sur de Puerto Rico. Este sistema posee ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1003 hectoPascal.

A las seis de esta mañana, el centro de Isaías se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 68.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 210 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana. Esta tormenta tropical se desplaza con rumbo próximo al noroeste a 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá el rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y perdiendo algo en intensidad al cruzar sobre La Española. Sin embargo, este organismo comenzará a restructurarse nuevamente cuando salga al mar por el norte de Haití y República Dominicana en la próxima madrugada. Como consecuencia de esto, habrá un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental de Cuba, las que se extenderán al centro del territorio nacional posteriormente. Desde la noche de hoy jueves se producirán fuertes marejadas con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte oriental, principalmente en la costa norte de Guantánamo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy jueves.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Salvador toscano López

    Tengo una preocupación al igual que usted que leera mi comentario y lo que en horas después lo harán porque el consejo de defensa municipal o provincial en la Habana ha sido benevolente con las medidas de protección en la fase 1 en la capital y sus municipios ,a raíz de esto el país si no toma medidas y no se lleva la rosca de la tapa en menos de 14 días el pico de la covid será más alto que el pico turquino,todos sabemos que en toda la isla hay ciudadanos que vienen y van de la Habana y viceversa acaso no traerán el virus,acaso no pueden ser asintomáticos ,acaso no van a mi misma playa ,al mismo restaurante ,al mismo hotel ,ej : en Varadero en hoteles todo incluidos y en casas de renta o de familiares hay personas de toda la geografía habanera y por supuesto de nuestra provincia y del todo el país ,y hasta ahora nadie tiene un cartel en la frente que diga tengo covid,pensemos como cubanos , ayudemos al doctor Durán.si no trancamos el domino llegaremos al pico turquino y a los Montes Everest sin pensarlo,gracias .

  • Ciro Ramón Morales Bernal

    Vete lejos no te queremos por acá ni de visita ???