Un acercamiento a quienes más aman la vida (+Audio)

Los animales de compañía, esas mascotas nuestras que tanto amor nos dan y que entregan una amistad duradera, también han requerido de los cuidados humanos en medio de la COVID-19.

Por eso, como el pasado 5 de junio conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, el mejor regalo que les puedo hacer es este acercamiento a una institución muy especial de Santa Clara.

En la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (UCLV), existe precisamente una clínica veterinaria muy peculiar, pues es la única de su tipo con fines docentes en el país.

Es parte del trabajo conjunto de los profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de la Empresa LABIOFAM Villa Clara, y el amor por los animales los ha llevado, incluso, a realizar un trabajo intensivo de protección de los animales callejeros.

En esta entrevista radial pueden conocer primero a la Doctora en Medicina Veterinaria Idania Broche Valdés, quien comenta sobre las peculiaridades de su trabajo en medio de la COVID-19.

"Es una sensible labor, y hermosa, de pura vocación". Me lo reafirma la joven doctora veterinaria Rosely Ortega Conyedo. Ella confiesa que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias han servido de voluntarios con una ayuda invaluable, y en estos días de pandemia, los cerca de veinte  animales callejeros que estaban a su cuidado han pasado a seguir rehabilitándose en los hogares de los propios alumnos universitarios, e incluso, tomando las medidas necesarias, les han encontrado hogares.

Esta es la clínica veterinaria adjunta a la UCLV, que presta servicios de vacunas, cirugías y otros tratamientos médicos a los animales de compañía y los de producción, superando incluso cualquier tipo de carencia material.

El intenso amor de los especialistas que aquí laboran es tan grande como el azul planeta en que vivimos y que estamos llamados a cuidar todos los días.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.