Premio Azul de la Excelencia en el centro de Cuba (+Audio)

Doctor en Ciencias de Cuba recibe el Premio Azul de la Excelencia
Martirena recibió el premio al lado del tricampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López. Foto: Prensa Latina.

El Premio Azul de la Excelencia a la innovación ecológica, lo recibió a la entrada del 2020 en Cuba el doctor en Ciencias José Fernando Martirena, creador de la Planta Experimental de Cemento de Bajo Carbono, primera de su tipo en el mundo.

El grupo español Excelencia, decidió incluir en los premiados al laborioso científico Martirena, quien dirige el Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales (Cidem), en Villa Clara.

La planta de cemento de bajo carbono, luego de varios meses de prueba, comenzará su producción a finales de este mes con la elaboración de siete toneladas diarias de la adición mineral LC3, que es una combinación de arcilla calcinada, caliza y yeso.

Reveló Martirena que el grupo del Cidem desde el 2015 le ha dado asesoría técnica a Colombia, país que acaba de anunciar la puesta en marcha de la primera planta de ese tipo.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.