Acoge Caibarién Congreso internacional de la Sociedad Espeleológica de Cuba

Acoge Caibarién Congreso internacional de la Sociedad Espeleológica de Cuba

Con la presencia de más de 120 delegados nacionales y una veintena de extranjeros se desarrolla en el municipio de Caibarién el Congreso internacional 80 aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, reportó hoy el noticiero "Patria" de CMHW.



Durante el encuentro los espeleólogos debatirán el resultado de sus investigaciones en los últimos cinco años.

En distintas comisiones de trabajo se abordarán temas relacionados con la carsología, la bioespeleología, arqueología o espeleología histórica.  Además, se realizan debates y demostraciones de espeleosocorro.

También están presentes representantes de proyectos de conservación de los murciélagos y está prevista una exposicion de pinturas, relacionadas con el mundo de las cavernas.

En la jornada inaugural se les otorgó la medalla 80 aniversario de esta institución en la categoría dorada a la Doctora María Alejandra Pérez, de la universidad de Virginia en Estados Unidos, y a Efrén Mercado, presidente de la Federación Latinoamericana de Espeleología.

Asimismo, se reconocieron a dos personalidades a las cuales está dedicado el evento: al espeleólogo de Pinar de Río, Hilario Carmenate, con una larga trayectoria en el estudio de las cavernas y varias publicaciones; y se reconoció postumamente a José Andrés Martínez Fortún, por sus investigaciones, en este caso su nieto José Aurelio Martínez Fortún recibió el agasajo.

En la apertura del congreso internacional de espeleología, que se exitiende hasta el día 23, sus delegados disfrutaron de una muestra de las parrandas de la Villa Blanca, y fueron acompañados por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Caibarién, además de representantes de otros organismos del territorio./ (Con información de Máximo Luz, para CMHW, tomada del noticiero "Patria")

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.