Moderna terminal de gas licuado beneficiará al centro de Cuba

Nueva terminal de gas licuado beneficiará al centro de Cuba
Foto: Periódico 5 de septiembre.

Una moderna terminal de gas licuado, construida en la provincia de Cienfuegos, ya está lista para beneficiar a los clientes de los territorios del centro de Cuba, instalación que posee una capacidad de almacenamiento de dos mil 400 metros cúbicos del combustible.

Ricardo Alonso, director de la Comercializadora Cupet de Cienfuegos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que la puesta en marcha de la inversión incluyó el llenado reciente de las 12 balas con que cuenta esa instalación.

Indicó que además realizaron las pruebas de los diferentes sistemas operacionales de la planta, como el eléctrico, automático, bombeo y contra incendios, entre otros.

Enclavada en la zona industrial de Obourke, en la cabecera provincial de Cienfuegos, la terminal de GPL tiene capacidad para dos mil 400 metros cúbicos de gas combustible, y por ende incrementa la infraestructura de almacenamiento para esa región central del país.

Al costo de unos 22 millones de pesos en ambas monedas, la planta forma parte del programa nacional de gasificación que desarrolla el Estado Cubano a lo largo de la Isla.