Celebran aniversario 27 del Instituto de Biotecnología de las Plantas

Celebran aniversario 27 del Instituto de Biotecnología de las Plantas
Foto: Tomada de Twitter.

El Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) de Villa Clara, celebró este 19 de noviembre su aniversario 27, con el objetivo de continuar su misión de superación permanente de los recursos humanos, para aplicar la ciencia al desarrollo de la economía del país.

Perteneciente a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el IBP arriba a este nuevo cumpleaños con varios resultados relevantes, entre ellos el incremento del intercambio internacional con instituciones y centros docentes, la exportación de bienes y servicios, así como el aumento de la colaboración con las biofábricas de la Isla.

Según publica el sitio web oficial de la Universidad villaclareña, este centro científico ha representado a Cuba en diversos espacios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la Feria Internacional de Importación y Exportación en Shanghái, China, la Feria Agroindustrial Azucarera y la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), por solo mencionar algunos.

En las celebraciones de este nuevo aniversario, fueron reconocidos varios trabajadores con cinco, 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida en dicho instituto de investigación.

El IBP también cuenta con la revista Biotecnología Vegetal, fundada en el año 2000 con frecuencia trimestral, que publica artículos originales e inéditos en español e inglés, dirigida a estudiantes, científicos, especialistas y profesionales en general, que trabajen temáticas relacionadas con las agrobiotecnologías.

Bajo el lema “del laboratorio al campo”, el IBP surgió a partir de los resultados científicos de la facultad de Ciencias Agropecuarias, donde se iniciaron los estudios en Biotecnología Vegetal en la década del 80.