Sesionó Jornada Científica de la Filial villaclareña de la Sociedad Cubana de Geología

La XX Jornada Científica de la Filial Villa Clara de la Sociedad Cubana de Geología ofrece resultados de gran valor para el país por su carácter multidisciplinario y por la posibilidad de intercambio que brinda a especialistas de diferentes materias relacionadas con la rama.


Así lo manifestó la Máster Ingeniera Kenia Núñez Cambra, Presidenta de la Sociedad Cubana de Geología, quien felicitó a los participantes y les aseguró que esta Filial está considerada como la segunda del país por varios aspectos, entre ellos los vínculos que mantiene con los organismos implicados en su objeto social.

Las geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo fue el tema central de esta Jornada en la que se presentaron 27 ponencias en tres comisiones de trabajo relacionadas con la Geología, el cuidado del medio ambiente y la de Matemática y Química industrial aplicadas a la geología.

La Filial villaclareña cuenta con 185 afiliados pertenecientes a la Empresa Geominera del Centro, EMPLOMAT, la ENIA, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Recursos Humanos, la Oficina Nacional de Recursos Minerales y la Empresa de Materiales de la Construcción.